Home > Noticias > 5º Fecha Liga Renfe: Cetransa El Salvador sigue en el tope, debuta Napita de la Fuente!

5º Fecha Liga Renfe: Cetransa El Salvador sigue en el tope, debuta Napita de la Fuente!

Cetransa El Salvador ha obtenido 5 trabajados puntos en su visita al Mini Estadio de Anoeta (10- 24 (b)) gracias a su mayor solidez en la segunda parte. La primera parte transcurrió con constantes alternativas en el marcador. Un penal de Paul Gibson adelantó primero al Pégamo Bera Bera, pero un espectacular contraataque del fullback Ian Davey puso al líder por delante a los 10 minutos (3-7). Los donostiarras se rehicieron pronto y volvieron a adelantarse con un try de maul posado por Conor y transformado por Gibson (10-7).
En la reanudación, Pablo Feijóo y Uleai Mai tomaron el mando y movieron el equipo con más fluidez. La delantera chamiza comenzó a mostrar su poderío. Los tries de Joe Mamea, y Carlos Souto tras tremendos scrums mostraron de la superioridad visitante en las fases estáticas.

Con el 10-24 y el cuarto try visitante conseguido a 20 minutos para el final, el juego volvió a su versión más lenta y trabada.
Los vallisoletanos conservan su liderato y afrontan con la moral alta su compromiso europeo del viernes que viene ante Sale Sharks, mientras que Pégamo Bera Bera pierde comba con los primeros clasificados y se queda varado en la mitad de la tabla.

El segundo clasificado, C.R. La Vila tampoco ha fallado en su partido contra el Bizkaia Gernika R.T. (42-16) El vendaval ofensivo vilero anotó 6 tries, la mayoría de ellos en la segunda mitad. Antes del descanso, el Bizkaia Gernika planteó enormes dificultades a los locales, que se fueron a vestuarios con un punto de ventaja (10-9). En la reanudación, dos tries seguidos de Ryan Le Roux pusieron tierra de por medio. (22-9). A pesar del esfuerzo de los visitantes, que todavía anotaron un try más, la velocidad de la línea vilera seguía siendo determinante. Al final, 5 puntos más para el C.R. La Vila, que continúa al acecho del Cetransa El Salvador. Los vizcaínos rompen una racha de dos victorias consecutivas y se quedan con 10 puntos, empatado con el Pégamo Bera Bera.
En Valencia, AMPO Ordizia obtuvo la primera victoria a domicilio de la Liga (28 -37 (b)) ante un CAU que vendió muy cara su derrota.

En un partido muy intenso y emocionante, el CAU trató de controlar el partido con posesiones largas, pero el juego eléctrico de los de El Goierri parecía más incisivo. Los locales empezaron sumando de 3 en 3 gracias al acierto con el pie de Edu Sorribes, mientras que el AMPO Ordizia buscaba romper la línea rival con continuas combinaciones entre la delantera y la tres-cuartos. Dos tries visitantes de Joanes Aierbe y Toby Freeman firmaron el 6-15 al descanso.

En la reanudación, otros 3 penales seguidos de Sorribes empataron el partido a 15, pero Freeman respondió pronto con su segundo try del día, fruto de un letal «pick & go» (15-20).
Tras un intercambio de penales, el CAU logró ponerse por fin por delante en el marcador. Un contraataque culminado por Angus Simpson (m. 69, 28-23) parecía traer la primera victoria valenciana en liga. Pero los vascos no habían dicho su última palabra. Los fowards del AMPO se volvieron a poner en marcha y se lanzó en tromba sobre la cal valenciana. El medioscrum Patxi Muller culminó la embestida visitante para poner el 28-30 en el min. 73.

En los últimos instantes, el CAU Valencia se lanzó a por el partido, aunque sin suerte. Una recuperación vasca en su propio campo propició un rápido contraataque culminado por Matías Tudela a un minuto del final. El 28 -37 final deja al CAU en última posición con un solo punto, pero con la sensación de que si continúa a este nivel, no tardará mucho en revertir su situación.  Las palabras del entrrenador del Ordizia depués del partido «Hoy si que puedo decir que lo mejor ha sido el resultado y los cinco puntos conseguidos. El deporte tambien tiene estas cosas. No hemos hecho nuestro mejor partido, ni de lejos, pero hemos conseguido nuestro objetivo. Podia ser mucho peor…» esto ante lo trabado del partido y el poco juego desarrollado por el Ordizia en comparación a las fechas anteriores. Pero ya después de 5 fechas sigue tercero a la cola del Salvador y la Vila, ya con 8 puntos ganados fuera de casa y conociendo el fortín que su estadio Altamira, puede que terminen bien encaramados en la tabla.

En Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares ha vuelto a la senda de la victoria ante un Cajasol R. Ciencias que plantó más cara en la segunda mitad (32 (b)-19). Los locales aprovecharon el fuerte viento a favor de la primera mitad para poner tierra de por medio. Dos primeros tries del pilar Schuster, uno de Benjamín Pardo y otro de Sergio Fernández pusieron un 27-0 al descanso que pesaría como una losa durante toda la segunda mitad. Anibal Bonán, subió el quinto try en el m.42 (32-0) con lo que el encuentro parecía totalmente sentenciado.

Pero a partir de ahí, los sevillanos empezaron a servirse mejor del viento. Dos tries de Antonio Barrera y uno de Ale Ortega colocaron el 32-19 en el marcador. Con 20 minutos por delante, lo que parecía una pesadilla se había convertido en una clara posibilidad de volver a Sevilla con por lo menos dos bonus. Pero en la última fase del encuentro, el VRAC durmió el partido con inteligencia y mantuvo su ventaja.

SÁNITAS Alcobendas logra su primera victoria

En el único encuentro de la jornada adelantado al sábado, el Sánitas Alcobendas obtuvo su primera vitoria de la temporada con bonus ofensivo incluido ante la U.E. Santboiana por 33 (b) – 9.
Un temprano try junto al banderín del tercera línea local Bartolo Durán abrió el marcador, pero la U.E. Santboiana aprovechaba las faltas de disciplina rivales para ir sumando puntos. Al descanso, los visitantes mandaban gracias a 3 penales convertidos por Carles Badía (8-9).

En la reanudación, Sanitas Alcobendas subió una marcha y empezó a abrir distancias en el marcador. Un try transformado de Leo Simone tras una gran jugada de la línea madrileña daba la vuelta al marcador (15-9, min. 45). Poco después, un drop centrado desde 30 metros de Pablo Pereyra era seguido del tercer try local, esta vez de manos del pilar Pablo Ceccetto.
Con el 23-9 en el marcador, y 20 minutos por jugarse, la delantera madrileña se adueñó del oval y puso cerco a la línea de ensayo rival: scrum, maul, scrum… La persistencia local dio sus frutos a 5 minutos del final, cuando el segundo centro Tomás Basilio aprovechó una cruz de su tres cuartos para posar bajo palos. El 33- 9 final deja al Sanitas a un solo punto de la U.E. Santboiana y Cajasol R. Ciencias, al tiempo que muestra la enorme evolución del equipo en sólo un mes de competición.

En este partido debutó en la Liga Renfe Sergio de la Fuente, entrando en los últimos 10 minutos de partido. Comento luego que se sintió bien en la cancha y quedó contento con el nivel demostrado en esos pocos minutos, cargando con su fuerza habitual y sorprendiendo con varios pick and go … uno de los cuales termino en el último try del partido. Su llegada ya ha hecho noticia apareciendo en varios medios deportivos del país.. como en el MARCA, el periodico on line más leído de  España… Suerte Napita

http://www.marca.com/2010/10/01/mas_deportes/rugby/1285946730.html

http://www.zonarugby.com/2010/10/01/un-condor-apuntala-alcobendas/

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta