Home > Noticias > 9º Fecha Liga Renfe, CR LA VILA termina Primero la primera vuelta

9º Fecha Liga Renfe, CR LA VILA termina Primero la primera vuelta

C.R. La Vila más lider tras la primera vuelta

C.R. La Vila ha finalizado ha puesto el broche de oro a una gran primera vuelta sumando 5 puntos ante AMPO Ordizia, segundo clasificado de la Liga Renfe División de Honor. Estos dos equipos venían de lograr grandes triunfos ante el Cetransa El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares respectivamente, con lo que se topaba el puntero (LA VILA con 32 ptos) y el segundo clasificado (Ordizia con 31pts). Tal como se esperaba en este duelo de los dos mejores equipos de la primera ronda, se vio un gran nivel y ritmo de partido. Golpeó temprano el AMPO ORDIZIA a través de su fullback, el neocelandes Phil Huxford con un penal y luego el flanker Mattaruco con un try antes de 5 minutos, pero la Vila no se dejó estar y continuo peleando moviendo la ovalada de lado a lado con su veloz  línea con un try del internacional español Marco Poggi, con lo que a los 9 min el marcador era 7-8.  Así fue toda la primera parte con logrando Ordizia 2 tries más (Huxford y Alvarez de Eulate) y la Vila otro de Le Reux y penales de Agustín Gomez por la Vila y Phil Huxford de Ordizia, el marcador era al descanso 19-23.  Pero Los vileros construyeron su victoria en una gran segunda mitad en la que dejaron a 0 puntos a un AMPO en la segunda parte que llevaba 23 antes del descanso.

En la segunda parte, el líder intensificó su presión. Dos intercepciones permitieron sendos tries de Agustín Gómez y del hoy medio melé vilero Neil Chivers que a la postre fueron decisivos. Ni siquiera la expulsión temporal de Martín Aceña en los últimos minutos permitió al AMPO meterse en el encuentro, que en los últimos 10 minutos desperto del letargo y la confusión causada por esos dos tries por errores que no se habían visto en toda la temporada.El 39 – 23 pone el colofón a una gran primera vuelta que les sitúa con 6 puntos de ventaja sobre los vascos y 9 sobre el VRAC Quesos Entrepinares, tercer clasificado. Al final del partido Axio Araña, entrenador del AMPO ORDIZIA, comentaba que no estaban  “para nada rendidos, se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Tenemos toda la segunda vuelta por delante y hemos cerrado la primera con unos números estupendos y que podemos mejorar”-decía.  En el banquillo estuvo todo el partido quién escribe, Sebastián Cruz, que esta vez no tuvo minutos de juego.

El VRAC Quesos Entrepinares ha obtenido hoy en el Pepe Rojo una sufrida victoria ante el Pégamo Bera Bera por 20 -17(b).

En una primera parte sin mucho juego, el VRAC dominó abriendo el campo y buscando el hueco entre la línea de tres cuartos rival. Dos penales convertidos por Gareth Griffiths y un try al filo del descanso de Glen Rolls reflejaban la superioridad local (13 – 0).

En la segunda parte, cambiaron las tornas. El Pégamo Bera Bera recurrió al poderío de sus fowards y se lanzó con decisión a la remontada. Con el balón escondido entre los 8 primeros, los donostiarras avanzaban con más fluidez que en la primera mitad. Dos tries consecutivos de David Hernández culminado sendas fases de delantera pusieron el corazón en la garganta en los aficionados del Pepe Rojo. Con el 20 -17 en el marcador, la defensa quesera supo contener las embestidas donostiarras y mantener los cuatro puntos en Valladolid.

El sábado, el otro equipo de Valladolid, Cetransa El Salvador, sumó su tercera derrota consecutiva en Liga en su visita al Bizkaia Gernika R.T. (14-13). El conjunto chamizo no pudo mantener la ventaja inicial conseguida merced a tres penales de Jaime Nava y un try de Lauina.

En la última fase de partido, con los visitantes mandando 6-13, Bizkaia Gernika puso cerco a la 22 pucelana. Un penal de Noguez en el 70 acortó aún más la diferencia (9-13). Con sólo dos minutos por jugarse, la insistencia local encontró su premio. Carlos Coronel se inventó un hueco tras un scrum a pocos metros de la cal contraria. Su marca dio la vuelta al marcador y complica la vida al Cetransa, que pierde comba con las posiciones de cabeza. La semana que viene, tiene una oportunidad de restar puntos en su partido aplazado con el Sanitas Alcobendas.

También el sábado, los madrileños de Sanitas Alcobendas obtuvieron su segunda victoria (26 -6) de la temporada en casa ante un CAU Valencia que se hunde en la cola de la clasificación. En un partido trabado y marcado por la tensa situación de ambos equipos en la clasificación, el Sanitas se llevó los cuatro puntos merced a una gran segunda parte. Al descanso, se había llegado con un 11- 6 que reflejaba la igualdad vivida en el primer tiempo. En la reanudación el buen hacer de Gastón Graco con el pie y las arrancadas de clase de Mac Intayre permitieron a los locales poner tierra de por medio. El 26 -6 final sitúa al Sánitas Alcobendas con 13 puntos, a dos del Cajasol R. Ciencias, octavo clasificado. Sergio de la Fuente nuevamente fue importante en la firmeza del scrum madrileño y dar potencia y fuerza a las embestidas del pack madrileño.

En Sevilla, el Cajasol R. Ciencias ha salido de la zona de peligro con una sólida victoria ante la U.E. Santboiana (29 -13) de Pablo Llorens, que partido a partido se afianza como una pieza clave en el equipo catalán. Los 5 puntos han sido fruto de una gran primera mitad en la que su scrum se mostró muy superior. Un try de Corey Smith a los 4 minutos en una bonita combinación de la línea y dos tries tras grandes scrums a 5 metros subieron el 22- 3 (penal convertido de Llorens) a la media hora de juego.

Los catalanes se resistían a tirar la toalla, justo antes del descanso, una fulgurante incursión de Llorens por la izquierda volvió a meter al Seat en el partido (22-8).

En la reanudación, la U.E. Santboiana continuó presionando. Un try de Astruc para los visitantes en el m. 45 sembró el miedo en La Cartuja (22-13). Pero, como viene siendo habitual esta temporada, la delantera sevillana volvió a sacar los dientes en los momentos más complicados. Un scrum a 10 metros de marca puso la ocasión en bandeja para que Selu Ortega rematara el partido. El 29 – 13 deja al conjunto científico una victoria por detrás de la U.E. Santboiana, aunque todavía demasiado cerca de la zona de peligro

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta