Alemania llega invicto al choque con los germanos tras dar cuenta de Jamaica 31 a 12, Uganda 24 – 0, Tonga 24 – 21, y finalmente venció al local Hong Kong en un emocionante encuentro 14 – 7
El juego de los alemanes, tras los tres juegos iníciales es fiel a su cultura. En Alemania no hay lugar a improvisaciones. Alemania no es Fiji, claro está, no tiene su magia, su improvisación ni su vértigo. Sin embargo, es un equipo fuerte. Fuerte en lo físico y en lo mental. Los germanos hacen lo que tienen que hacer en el momento justo, dentro de sus veinte despejan con el pie, en el desarrollo de su ataque no arriesgan pases en el contacto, van al piso, cuidan posesión y ante todo, y quizás la mayor virtud de los alemanes: tienen madurez en su juego -Madurez que se traduce en paciencia-.
Chile deberá jugar a gran nivel para vencerlos, a su favor los cóndores tienen la convicción, por lo hecho en cancha, de que son capaces, pero tendrá que desplegar su mejor juego si quiere acceder a la final en Hong Kong.