Home > Internacional > Americas Rugby Championship > Amistoso #ARC2019: CHILE pierde ante #ArgentinaXV
Foto: ANDREA ROMERO, UAR

Amistoso #ARC2019: CHILE pierde ante #ArgentinaXV

Un marcador que en el papel muestra las diferencias entre ambos países, pero que también da señales a futuro.

Partir por recordar que este amistoso fue algo atípico, más bien, este encuentro pareció mas un entrenamiento con público que tuvo la suerte de ser transmitido en vivo. El dueño de casa, Argentina XV, un equipo que cumple el rol de ser un espacio para el desarrollo y detección para nuevos jugadores que alimenten la franquicia Jaguares y de ahí el seleccionado mayor,  presento dos equipos diferentes -30 jugadores en total-  para cada 40 minutos de juego, los cuales, fueron cortados con pausas de agua algo más largas de lo habitual cada 20 minutos, al final, el partido podría catalogarse de cuatro tiempos. Chile, con sus 23 jugadores que viajaron de madrugada el mismo día a la capital argentina, pudo usar sus cambios de forma que varios que salieron en un periodo pudieron hacer ingreso nuevamente. Todo muy light, como buen partido de preparación.

Ahora sumemos que algunos jugadores chilenos, cerca de 10, no tienen caps oficiales por el seleccionado, lo que habla de un grupo nuevo, algunos de ellos en puestos no habituales dentro de sus clubes o donde nos acostumbramos a verlos, otro jugador, por ejemplo, que se incorporó el pasado viernes al equipo, Jaden Laing, el australiano chileno, que en el partido vino a cubrir un puesto de octavo en su debut, tarea compleja para un puesto importante, habrá que ver cómo sigue su desempeño y si mantiene la posición dentro de la cancha.

EL XV INICIAL

Y así como lo dejaban entrever en la transmisión (streaming ESPN arg) ambos planteles están saliendo de post y pretemporada, algo que quedo de manifiesto en la falta de continuidad por pasajes del partido, además de varios errores cometidos entre uno y otro equipo en la cancha sintética de La Boya, la cual era regada constantemente en los intervalos.

De los cuatro tiempos, el mejor de Chile fue el segundo, donde marco sus puntos (2 tries + conversiones), ahí algo pudo mostrar y no se limito solo a recibir ataques, el tercer y cuarto tiempo, con un XV rival completamente nuevo, pudo hacer más partido, aunque las imprecisiones eran frecuentes. Un marcador final de 47 a 14 para los locales sello el encuentro.

Considerando que es el primer partido del año para este grupo, diferente en algunos nombres al que jugo el último partido ante los Maori All Blacks en noviembre y ante la proximidad del partido antes USA, el bicampeón del certamen, da la sensación que faltaran más partidos para afinar detalles. El line por ejemplo, el cual costo mucho darle la vuelta con varias imprecisiones, la velocidad en el traslado con o sin la pelota, aprovechar y ejecutar correctamente las preciadas oportunidades que se dan con el balón ante mejores adversarios y corregir esas las pelotas a dividir, varias de ellas sin mucha eficacia y trascendencia.

En general un resultado esperable, dada las distancias entre ambos países, pero que da luces de trabajo, falta encontrar esa conexión o columna que sostenga al grupo y donde aparezcan líderes. Hoy se ven algunos.
El ARC está a la vuelta de la equina.

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta