Home > Internacional > Americas Rugby Championship > #ARC2018: CHILE y una durísima caída frente a Uruguay

#ARC2018: CHILE y una durísima caída frente a Uruguay

Hablar desde una derrota en el rugby no es complejo cuando se conjugan ciertos factores, como podría ser por ejemplo la caída frente a USA en California hace unas semanas, donde pese a todo y ante un rival superior se vio un equipo aguerrido, con ganas de jugar, presionar y resolver situaciones con jugadas preestablecidas. Todo lo contrario es cuando se trata de comentar una derrota como la sucedida frente al equipo uruguayo, donde todo lo anterior mencionado no se pudo ver plasmado jugando de local en La Pintana bajo un calor molesto, y con un público que se hizo presente donde por momentos, y con razón, se desesperaba.

En cuanto al juego, a Chile se le vio cansado y falto de ideas. A los uruguayos desde un principio le resulto cómodo contrarrestar los embates de los Cóndores, quienes a lo largo del partido  parecían jugar en desventaja, y no por las posteriores tarjetas, innecesarias e infantiles para momentos como este, sino que cuando Chile desarrollaba su juego manteniendo posesión de la ovalada, involucraba dos o más jugadores para consolidar una formación que no tenía mayor oposición, quedando con varios jugadores menos para reiniciar el juego afuera, el cual es, y como ha sido todo el torneo, iniciar con uno de los dos segundas líneas para penetrar frente a una pared, esta vez celeste, a la que le sobraban jugadores en defensa y sabia donde apretar. Eso, sumado a las perdidas en el contacto, errores de manejo y falta de obtención en las formaciones fijas hicieron difícil levantar un resultado con un rival mucho más dinámico y que aprovechaba absolutamente todo lo que le daban, convirtiendo cada pelota en una posibilidad de puntos cada vez que se animaba a atacar.

Este partido y el torneo ARC 2018 en general dejan varias incógnitas en lo medular del rugby chileno y otras que no lo son. Brasil gano por primera vez en suelo nacional y el resultado frente a Los Teros fue la máxima derrota como local en duelos entre ambas selecciones con un contundente 67 a 15.

Un torneo que está llamado a ser una herramienta para el crecimiento, sobre todo para Chile, se vuelve una pesadilla año a año con unos ojos vigilantes y sobre todo expectantes desde Sudamérica y World Rugby. Cosa que debiese ser tomada con mayor preocupación por este lado con un mercado que crece y sabemos que no espera a nadie.

A Chile le resta el encuentro frente a Canadá, nuevamente de local en La Pintana, para cerrar una nueva participación en el Américas Rugby Championship y que desde su inicio solo a visto una ajustada victoria de local en el CARR frente a Brasil.

Quizás, y es solo una idea entre varias, sería interesante rever la calendarización y los tiempos en que se arman nuestras competencias, por ejemplo la de asociaciones (TNA), para tener más jugadores en ritmo y disponibles. Hoy dado el verano, el movimiento de los clubes nacionales es nulo o en otros casos de plena pretemporada.

Mira Tambien

#ARC2019: EL XV DE USA vs CHILE

El actual bicampeón del torneo dispone para el partido debut con Chile un equipo para …

#ARC2019: PLANTEL DE CHILE PARA EL TORNEO

Se dio a conocer la nómina de jugadores que están considerados para afrontar el torneo …

Deja una respuesta