Home > Internacional > Argentina a la Vodacom

Argentina a la Vodacom

BUENOS AIRES — Listo, todo confirmado. Lo que Scrum.com publicó el 26 de octubre se confirmó desde Sudáfrica. La Unión Argentina de Rugby no quería anunciarlo oficialmente hasta que desde tierras sudafricanas sí lo hagan, y esa gran noticia llegó. Un equipo argentino y uno de Namibia se sumarán a partir de 2010 a la Vodacom, el tercer torneo en importancia de ese país. ¿Como se va a llamar? Primicia de Scrum.com: Los Pampas.

El Consejo Ejecutivo interino de la Unión de Sudáfrica se reunió en George y confirmó todo lo que ya se hablaba desde hace tiempo. La sede será en Stellenbosch, y jugarán en la Región Sur con Western Province, Natal Sharks, Border, Boland, Eastern Province, Free State y South Wesern Districts Eagles. Y la norte está conformada por Blue Bulls, Lions, Pumas, Valke, Leopards, Namibia, Griffons y Gricquas, defensor del título. Harán de locales en el estadio Danie Craven.

«Tenemos una responsabilidad como miembros de la familia del rugby de asistir a otras naciones donde podamos,» dijo Jan Marais, vocero de la reunión. Y agregó: «Incluyendo a Argentina y Namibia en la Vodacom Cup esperamos ayudarlos en su preparación para la Rugby World Cup. Además, al incluir a los argentinos marcaría un importante escalón en su estrategia de poder cumplir los requerimientos para ser incluidos por SANZAR en la Tri Nations a partir del 2012».

El torneo comenzará a fines de febrero y el plantel argentino, que será anunciado antes de fin de año, empieza con los entrenamientos a principio de enero. Una semifinal de la Vodacom casi con seguridad se jugará en Argentina. Y otro dato: no solo el plantel estará conformado por argentinos, sino que está abierta la posibilidad a la inclusión de otros jugadores de Chile y Uruguay, y también podría haber a futuro sudafricanos.

Un primer paso hacia el súper rugby. Un primer paso importantísimo.

FUENTE:
Patricio Connolly
Scrum.com

Ultimos resultados de la Vodacom Cup

Se enfrentarán en el futuro «los Pampas» a Juan Martín Hernández?, Todo es posible ahora, en el rugby profesional…

ESTE ES EL FIXTURE
Si bien faltan muchos detalles que definir en la UAR, la Vodacom Cup ya tiene fixture. Tres partidos del equipo argentino tendrán transmisión en vivo.
10-12-2009 07.20 Noticias de: La Intimidad del Maul

Newlands verá algunos partidos del equipo argentino.

El equipo argentino aún sin nombre que representará a nuestro rugby en la Vodacom Cup con otras doce selecciones provinciales sudafricanas y un equipo de Namibia ya tiene su calendario.

Viajarán hacia Ciudad del Cabo a mediados de febrero y se instalarán en la ciudad universitaria de Stellenbosch a la espera del fin de semana del 26 y 27 de febrero cuando comienza la tercera competencia en importancia en Sudáfrica, detrás del Súper 14 – juegan los mejores jugadores divididos en cinco franquicias – y la Currie Cup donde participan los mismos combinados provinciales de la Vodacom Cup pero reforzados por aquellos que estuvieron ausentes por jugar el Súper 14.

El equipo argentino debutará ese primer fin de semana de visitante en Port Elizabeth frente a los Mighty Elephants. Seguirá de visitantes en el Outeniqa Park (donde este fin de semana se juega el Emirates Airline South Africa Seven en George), para jugar recién de locales el tercer partido contra Border Bulldogs.

El siguiente partido de visitantes será a menos de una hora de distancia, cuando en Wellington enfrenten a los Boland Cavaliers, jugando de locales frente a Western Province. Por suerte, evitarán subir al veldt (la altiplanicie sudafricana) y recibirá a Free State en casa para terminar la ronda contra los Natal Sharks en Durban.

El partido contra Western Province el 27 de febrero será el primero que se transmite por televisión; sería en Ciudad del Cabo y no Stellenbosch; nuevamente jugarán en Ciudad del Cabo – seguramente los partidos en una de las ciudades mas bonitas del mundo sean en Newlands – contra Free State, ya que este partido será preliminar del partido entre Western Province y SWD Eagles.

Por último, cuando los argentinos viajen a Durban para el partido contra los Natal Sharks XV, ese partido también tendrá transmisión televisiva, lo mismo que dos cuartos de final; las dos semis y la final

El fixture del equipo argentino aún sin nombre es:

26/27 de febrero – Mighty Elephants (7º en esta zona en el 2009) v Argentina

5/6 de marzo – SWD Eagles (2º) v Argentina

12/13 de marzo – Argentina v Border Bulldogs (5º)

19/20 de marzo – Boland Cavaliers (6º) v Argentina

26/27 de marzo – Argentina v Western Province (4º)

9/10 de abril – Argentina v Free State (3º)

16/17 de abril – Natal Sharks XV (1º) v Argentina

23/24 de abril – Cuartos de final

30 abril/1º de mayo – Semifinales

7/8 de mayo – Final

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

2 comments

  1. Que envidia da que los argentinos continuen agrandando la brecha con los condores. Igual, sigo creyendo que estamos por encima de los pobres teros porque chile es tradicion en rugby…somos los ingleses de sudamerica.

  2. bueno muchachito.
    Es indiscutible que entre los pumas y el resto de América hay una superioridad abismal, el resto de las naciones que participan en copas continentales no se sacan demasiadas ventajas, es muy parejo.
    No creo que halla diferencias notorias entre condores y teros, por que no poseen una competencia anual exigente como sucede tambien con los pumas.
    Aunque se barajen competencias, todavia argentina no participo de nunguna de ellas.
    Y la diferencia que pueden llegar a sacar unos de otros en america son las cantidad de giras y los jugadores en el exterior.
    Ninguna de las dos selecciones es fuerte en esos rubros.
    no disputen entre ustedes quien es peor equipo que otro.
    Uruguay, chile, EEUU, canada (el mejorcito) estan en mismo escalon.

Deja una respuesta