Home > Noticias > Arrancaron 7 MDQ y Sudamericano

Arrancaron 7 MDQ y Sudamericano

Los Selecciones nacionales de la especialidad viajaron el lunes 4 por la tarde a la ciudad trasandina, entrenando por última vez los varones el miércoles en la mañana.

En Varones, Chile – encuadrado en el Grupo B – jugará en primera fase (5 de enero) ante Venezuela (16:40), para luego continuar a las 18:00 ante Colombia, finalizando la jornada a las 19:40 ante Uruguay. En Damas, Chile – que forma parte de la Zona A – debuta a las 16:40 ante Uruguay, continuando a las 18:20 ante Brasil y finalizando a las 19:00 ante Perú. Las fases finales se disputarán el día 6.

Los planteles son los siguientes:

Ya con varias delegaciones en la ciudad de Mar del Plata (MDQ), va tomando forma el Sudamericano y el Seven Internacional que se disputarán desde hoy 5 al 7 de enero en la “Feliz”.

Este domingo lo hicieron tanto Argentina como Sudáfrica. El seleccionado africano sufrió un atraso en su vuelo que lo trasladaba desde Aeroparque hasta Mar del Playa y en lugar de hacerlo a la tarde recién pasadas las 21 aterrizó su avión en el Aeropuerto “Astor Piazzolla”.

Por su parte los Seleccionado argentinos, tanto masculino como femenino, llegaron al Hotel Hermitage a las 20:30, luego de un viaje en bus desde Buenos Aires, donde partieron a las 14.

El lunes Los Pumas realizaron dos entrenamientos, el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 16, buscando la mejor forma posible para sus compromisos que empezarán hoy martes enfrentando a Perú.

Ambos Torneos serán transmitidos en vivo por Canal 7 (Argentina) y se podrán ver en la página www.bicentenario.ar, ya que fue declarado como evento deportivo de los festejos del Bicentenario de la República Argentina.

El jueves, donde se disputará la final del Sudamericano en su parte Femenina y la final del Seven Internacional, estará presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien hará entrega de los trofeos.

El Torneo Sudamericano de Seven contará con la presencia de 8 equipos: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú. El mismo se jugará tanto para la rama masculina como la femenina y el primer día de competencia será en el campo deportivo “La Josefa”.

Para el segundo día de acción todo de trasladará al Estadio Mundialista “José María Minella”, con capacidad para más de 30 mil personas, en donde se jugará la parte final clasificatoria del Sudamericano y dará inicio el Seven Internacional, con el Seleccionado de Sudáfrica, Estados Unidos y Mar del Plata.

Para el jueves 7 están pautadas las finales de la Copa de Oro del Sudamericano en su parte femenina y el Seven Internacional. En el Mundialista los encuentros comenzarán alrededor de las 18 horas, para terminar en la medianoche.

Lanzamiento oficial del Sudamericano de Seven

Con la presentación oficial, realizada este lunes por la noche en el NH Gran Hotel Provincial, se dio el puntapié inicial para el Sudamericano de Seven y el Seven Internacional que se disputarán desde el 5 al 7 de Enero, en Unión del Sur y el Estadio Mundialista de la ciudad bonaerence de Mar del Plata.

El titular del Turicentro, Carlos Gianni, fue el encargado de dar las primeras palabras y la bienvenida para todos los presentes. “Este año el Seven cumple dos funciones principales, la primera porque se jugará el Torneo Sudamericano, en las modalidades femenino y masculino, y la segunda porque habrá un Seven Internacional con la presencia de Sudáfrica y Estados Unidos, un evento que vuelve después de 5 años a la ciudad de Mar del Plata”.

Ricardo Paganini, presidente de la CONSUR, expresó que “para nosotros el Sudamericano es lo básico, porque se juegan cosas importantes, ya que el primer clasificado después de Los Pumas irá a jugar la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial del 2011, pero también se va a realizar un Seven Internacional, que esperemos que sea exitoso”.

A su término habló el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien dijo que “hubo mucho apoyo de la gobernación de Buenos Aires y de la Nación, junto con los sponsors, para que esto se lleve adelante, nuestra voluntad aportó para que junto con los técnicos del EMDeR se pudiera llevar a cabo este evento. Mar del Plata es un capital deportiva, se practica mucho el rugby, es una alegría para los marplatenses que se puedan realizar aquí estos torneos, este es el verano del Bicentenario que celebra nuestro país, a lo largo del verano habrá más de 300 espectáculos en Mar del Plata y lo comenzamos con el Seven”.

Estuvieron presentes, además, Hernán Rouco Oliva, gerente general para Sudamérica de la IRB, Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata y Federico Maidana, titular del EMDeR. A un costado de ellos se ubicó el plantel completo de Los Pumas.
También se contó con los capitanes de los equipos que hasta ese momento habían arribado a la ciudad de Mar del Plata. Se invitó a todos los medios a la misma, donde después disfrutaron de un lunch.

ACTIVIDADES

Martes 5
Cancha N° 1
16:00 Argentina-Perú
16:20 Brasil-Paraguay
16:40 Chile-Venezuela
17:00 Uruguay-Colombia
17:20 Argentina-Paraguay
17:40 Brasi-Perú
18:00 Chile-Colombia
18:20 Uruguay-Venezuela
18:40 Paraguay-Perú
19:00 Argentina-Brasil
19:20 Colombia -Venezuela
19:40 Chile-Uruguay

Cancha N° 2
16:00 Venezuela-Colombia
16:20 Argentina-Paraguay
16:40 Uruguay-Chile
17:00 Brasil-Perú
17:20 Venezuela-Paraguay
17:40 Argentina-Colombia
18:00 Uruguay- Perú
18:20 Brasil-Chile
18:40 Colombia-Paraguay
19:00 Chile Perú

Entradas para el Seven Internacional
El costo de las entradas será el siguiente: Generales: 10 pesos.; Platea descubierta: 15 pesos, Platea cubierta alta: 20 pesos. y Platea cubierta baja: 25 pesos. ($500 chilenos= $4 argentinos)

Los tickets para asistir a las dos jornadas del certamen se podrán adquirir mediante la página web de Vía Ticket, pudiendo abonarse incluso con una tarjeta de crédito internacional que auspicia a Los Pumas

También estará habilitada una oficina en
el Edificio del Provincial (Boulevard 2544)
El Teatro La Campana (Rivadavia 2336)
Tío Curzio, Galería de los Teatros (Sta Fe 1751)
Telefónicamente se puede consultar al 54 223 495-8547. o enviando un e-mail a consultas@viaticket.com.ar

Zonas para el Internacional
Grupo 1: Estados Unidos y los dos primeros de la Zona A del Sudamericano.
Grupo 2: Sudáfrica y los dos primeros de la Zona B del Sudamericano.

Actividades realizadas por la Union de Rugby de Mar del Plata

Ayer por la tarde, en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata, se realizó una charla informativa para jugadores de la Categoría M-15, a los que se les habló sobre el Plan de Desarrolló que se efectuará en 2010.

La reunión la inició Fidel Carea, Tesorero de la Unión e integrante de la Mesa de Selección, quien le dio la bienvenida a los cerca de 40 chicos que se hicieron presentes, la gran mayoría por primera vez en la sede de la Unión.

Luego tomó la palabra Miguel Dolagaray, Oficial de Desarrollo, quien les explicó a los jugadores cuales iban a ser las tareas de las cuales iban a formar parte cuando ya sean M-16. Después vieron un partido de este año de los Seleccionados Juvenil que participaron del Campeonato Argentino y por último tomaron un refresco como para despedir este año.

Al finalizar esta charla Miguel Dolagaray dio más detalles de lo hablado con los chicos de M-15:

“Básicamente fue una reunión informativa, en donde les expusimos a los chicos el plan de desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, los alentamos a empezar a trabajar un poco más físicamente y los pusimos al tanto del trabajo en el año que viene”.

“Los vi un poco sorprendidos, en una experiencia diferente a la que tienen en sus clubes, llegaron un poco confundidos a la reunión, pero creo que se fueron contentos porque nosotros tenemos muchas esperanzas puestas en ellos”.

“Se hablaron dos puntos fundamentales, uno la parte física, ya es hora de que empiecen a trabajar un poco más la musculación en el gimnasio, técnicamente trabajaremos las destrezas individuales de cada jugador, por puestos, intentando formarlos mejor para sus clubes”.

“Para los chicos que el año que viene van a ser M-16 se va a realizar un entrenamiento mensual exclusivamente técnico, que estará a mi cargo junto con entrenadores de alto nivel, para capacitarlos en particular sobre algunas destrezas y también habrá cada 45 días una jornada de doble turno, que consistirá en un entrenamiento y un partido para ver la evolución de los jugadores”.

“En cuanto a la parte física a mediados de marzo se harán testeos físicos en el campo de juego, para conocer la realidad de nuestros jugadores al principio de una pretemporada, a partir de allí los testeos serán en un gimnasio, para ver su evolución”.

“Necesariamente tenemos que arrancar antes, la experiencia así lo indica, con los M-16, M-17 y M-18 empezaremos a trabajar en marzo, con periodicidad distinta para los M-18, ya que pretendemos un Seleccionado con una calidad superior, con vistas al equipo que nos representará en el Campeonato Argentino Juvenil que empieza el 16 de octubre”.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta