Home > CHILE > ARRV > ARRV: Viña RC Campeón Apertura 2011

ARRV: Viña RC Campeón Apertura 2011

 

Viña RC se proclamó campeón del Torneo Apertura Primera División ARRV, tras vencer en la final a su similar de Old Mackayans en el gramado del Campus Deportivo del Colegio Mackay en Mantagua. El trámite del encuentro fue muy cerrado, donde ninguno de los dos elencos se sacó mayores ventajas, pero el VRC supo sumar cuando era necesario.

Se sabía que el choque iba a ser muy parejo. En la primera rueda, los vencedores fueron los de la camiseta a cuadros, pero en la ronda de revanchas, el quince dirigido por Ricardo Cortés le quitó el invicto a los británicos. Y a la hora de la final, sólo los detalles marcaron la diferencia.

Fue Old Mack’s el que abrió el marcador a los 22 minutos, con un penal de Teodoro Storm, pero tres minutos después, Felipe Cortez se encargó de emparejar la cuenta por la misma vía. Y pasada la media hora de juego, Nicolás Court puso el primer try del cotejo para Viña RC.

Sólo al final del primer tiempo, los pupilos de Marcelo Garitanondia encajaron su propio ensayo por intermedio de Camilo Vidal (conversión Storm), para irse al descanso 10 – 8 arriba en el marcador.

El segundo lapso fue de trámite similar a la primera parte. A los 9 minutos, Cortez ponía nuevamente arriba al VRC, sumando de a tres. Al minuto 64, Storm daba vuelta una vez más el marcador tras un certero penal, pero cinco minutos más tarde, Cortez sumaba nuevamente para Viña RC por la vía de los tres puntos.

Con el marcador 14 – 13 a favor de Viña RC, el duelo estaba abierto para cualquiera. Pero a nueve minutos del final, una gran jugada iniciada por Cortez, que encontró el espacio para penetrar la defensa de los británicos, terminó en el try de Pablo Castillón (conversión Cortez), para poner las cosas 21 – 13.

Old Mack’s lo buscó sobre el final, pero no pudo superar la férrea defensa que puso Viña RC, que en los metros finales cometió muchos penales. Esa serie de infracciones significaron un penalty try a favor de los ex alumnos del Mackay en el minuto 80 (conversión Storm), para establecer el definitivo 21 – 20 a favor del VRC, que se proclama así monarca del Apertura de la ARRV.

Ahora los equipos entrarán en un breve receso, para reanudar la competencia el 30 de julio con el Torneo Clausura, donde a los dos protagonistas de la final, Old Navy, CR Quillota “Toros” y Sporting RC, se sumarán el Campeón del Torneo Apertura de la División Desarrollo de la ARRV, y las escuadras de Seminario Concicliar, San Bartolomé y Carneros RC de La Serena.

Fuente: Matias Seccatore, Prensa ARRV

Mira Tambien

Santa Maria Rugby Club (SMRC): ¡La familia Sansana más unida que nunca!

Este recién pasado fin de semana del 10 al 12 de junio, la familia Sansana …

GIRAS: LA PREPARACIÓN DE OLD MACK’S PARA SUDÁFRICA [VIDEO]

Un video que subió el club Old Mackayans sobre lo que fue algo de su …

Deja una respuesta