Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Salvador Encinas, Presidente de ARUSA

ARUSA: Salvador Encinas, Presidente de ARUSA

El Presidente de ARUSA, Salvador Encinas, adelanta los principales objetivos de su gestión junto a un Directorio de consenso, enfatizando la meta de lograr la masificación del rugby a nivel metropolitano y mejorar el nivel de nuestro deporte en la región

¿Cuales son los objetivos de su gestión y la del nuevo Directorio?

“La nueva directiva es totalmente de consenso, representada por un gran número de clubes, lo que la hace democrática, integrada y variada. Nunca quisimos confrontarnos a otra lista. Siempre la idea fue lograr el acuerdo de los clubes y el compromiso a trabajar todos unidos por un gran objetivo, que es la masificación del rugby a nivel metropolitano y mejorar el nivel de nuestros jugadores, tratando de darles un campeonato cada vez más exigente en lo deportivo y técnico a cada una de nuestras distintas categorías.

¿Se volverá a integrar a equipos pertenecientes a otras asociaciones?

“No podemos olvidar que ARUSA es la Asociación de Rugby de Santiago: su objetivo principal es aglutinar, velar, coordinar y desarrollar el rugby en Santiago. Es la asociación más importante de Chile, con mayor número de clubes y jugadores en sus distintas categorías. Ahora bien, si jugar con equipos de otras asociaciones en alguna parte del año ayuda a mejorar el nivel de juego y competencia, bienvenidos. ARUSA tiene las puertas abiertas para recibir a todos los equipos que quieran integrarse a nuestro campeonato o bien, formar algún torneo mixto, pero con políticas, condiciones y exigencias mínimas para todos y que vayan directamente enfocadas al primer objetivo que tiene el integrarse, un torneo de alta competencia.”

¿Existirán estudios para incorporar nuevos clubes al rugby de Santiago?

Santiago viene trabajando muy bien, no quiero adelantar más detalles, pero daremos una gran sorpresa con los nuevos asociados. Tenemos un nuevo plan de trabajo en categorías de menores, Desarrollo – categoría en auge y muy importante para nosotros – Primera B y Primera División y Reserva además de planes de financiamiento, auspicios, convenios y promociones.

¿Es necesaria la integración y el crecimiento del rugby nacional?

“Las asociaciones deben entender que lo primero que deben hacer es trabajar y desarrollar el rugby en cada región. Las asociaciones más desarrolladas deben ayudar a las no tanto, debe existir capacitación de coaches, referees – hace mucho tiempo que no existe un referee de región en el ámbito internacional: un referee de nivel hace que el juego mejore – jugadores, etc, ARUSA tiene las puertas abiertas para acoger y ayudar a cualquier asociación que lo necesite y claramente apoya la integración nacional, pero no confundamos: la integración se hace una vez que se construye la región, con políticas claras en lo deportivo y económico, situación que al menos ARUSA lo tiene el día de hoy.”

Texto y Foto, PRENSA ARUSA

Mira Tambien

Torneo Bicentenario entre ARUSA y URC

Otra experiencia deportiva entre clubes chilenos y argentinos de la provincia de Cuyo, como fuese …

CHILE CAE FUERTE FRENTE A ARGENTINA XV

En la Pintana, el publico de Chile vio como al termino del primer tiempo los …

Deja una respuesta