Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: TOP 8, PRIMERA A

ARUSA: TOP 8, PRIMERA A

COBS – OLD BOYS

En un duelo que tuvo todos los ingredientes de un clásico, el quince rojiazul superó al albo por 16-11, por la tercera fecha del Torneo Central Top 8. En otro resultado de este sábado, Universidad Católica logró en los descuentos quedarse con la victoria frente a Troncos (22-21).

En el partido jugado con una entusiasta asistencia en el Colegio Craighouse, fue el local el que abrió la cuenta los 17′, con penal del apertura Cristián Onetto, quien además aportó un nuevo lanzamiento a los palos a los 33′, en tanto que Old Boys se puso en ventaja a los 18′ con un try sin conversión a los 18′. Ambos elencos compartieron la iniciativa y la posesión, pero las cerradas defensas impidieron nuevas llegadas al ingoal (3-8 a favor de la visita terminó la primera parte).

Luego de un descuento de Onetto con penal a los 46′, un try decisivo llegó a los 54′, convertido por Onetto, para dejar la cuenta nuevamente a favor de los egresados del Craighouse. Old Boys luchó por remontar y los últimos minutos una nerviosa tribuna local observó que los blancos permanecían por amplios momentos en territorio local, pero la buna organización y tackle de éste último conjuraron los esfuerzos de los de Peñalolén. El fly Patrick Müller descontó a los 69′ con un drop, pero Onetto con un nuevo penal cerró la cuenta para Cobs (16-11).

Tras el partido, el neocelandés Andrew Haig, coach de Cobs, comentó que «estamos muy contentos por la victoria, fue un partido difícil pero bueno para nosotros pero realizamos lo trabajado en la semana. Old Boys fue un rival muy duro.»

En la contraparte, el centro blanco Justin Sturruck expresó su desconsuelo. «Realmente me cuesta decir qué nos faltó. Creo que fue ese poco de suerte que siempre es necesario, porque fue muy parejo».

UC – TRONCOS

También ajustado fue el triunfo de la UC ante Troncos en San Carlos, donde un penal en los descuentos del fly Pablo Boetcher le dio la victoria a los cruzados por 22-21, siguiendo invictos.

VIÑA RC – ALUMNI / OLD JOHNS – O MACKS

El quince viñamarino superó a Alumni por 32 a 21 en el Sporting. y los ex alumnos del Saint Johns hicieron lo propio en El Venado ante Old Macks: 39-22, en los dos encuentros que cerraron la tercera fecha del Torneo Central Top 8.

PRIMERA A

Por Primera A, en tanto, Old Navy cayó ante Stade 36-8 en las Salinas y Sporting venció a Old Locks en Viña del Mar (125-8) en tanto, y en un duelo no apto para cardíacos, la UST cayó en el CARR de La Reina ante Old Georgeans por 8-16, con un primer tiempo finalizado a cero puntos y donde la visita se impuso gracias a su juego más preciso.

Fuente: Arusa

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

Deja una respuesta