Home > CHILE > ARUTE > ARUTE: Rugby UFRO es el nuevo campeón

ARUTE: Rugby UFRO es el nuevo campeón

Esta es una nota del pasado 24 de julio, pero la quiero compartir.

En un difícil encuentro, digno de una final de campeonato el equipo universitario logró ratificar su invicto ante un cuadro de Rucamanque “C” que dejó todo en la cancha.

El equipo que representa a la Universidad de La Frontera se convirtió  en el nuevo campeón de la Asociación Rugby de Temuco, luego de ganar a su similar de la Rucamanque por 8 a 5, en un encuentro que estuvo sumamente disputado donde ambos equipos dejaron todo en la cancha para quedarse con el título.

“Fue un partido muy duro nos encontramos con un rival bastante fuerte, tenía jugadores experimentados y jugadores nuevos que están con todas las ganas, por eso estoy  muy feliz con el triunfo” David Ignacio Vera Bórquez, jugador de Ufro.

Se trata de un torneo donde también participó Trewa Weichafe equipo que comenzó este año y que mostró grandes mejoras a través del torneo.  Por su parte el director técnico de Rucamanque y UFRO, Cristian Isla, se mostró conforme con el juego que desplegaron ambos equipos en la final.

“Era lo que esperábamos en una final para el campeonato Temuco. Ahora vamos a trabajar para ver si se integra un equipo más  y seguir trabajando con los chicos de la UFRO con miras al nacional. Del equipo de Rucamanque destacaría la juventud , eran hartos niños pero además incorporamos algunos veteranos. De la Ufro destacaría que por fin tuvieron calma en una final, esto los va hacer madurar y destaco el compañerismo y la unión de grupo” concluyó el director técnico.

Mientras tanto Ismael Ferreira Capitán de Rucamanque  afirmó “fue un partido muy duro, tratamos de dar 110 porciento pero no se pudo”

El partido se jugó en la cancha los Notros de la Universidad de La Frontera donde los puntos llegaron  a través de un penal a favor de UFRO y un try, mientras que el equipo de Rucamanque logró marcar un try en el segundo tiempo luego de un gran carrerón que no logró detener la defensa de UFRO. Luego de ese try Rucamanque  se volcó con todo a buscar la ventaja, sin embargo no fue suficiente para que el equipo universitario se quedará con el campeonato de apertura Arute 2011.

Fuente: araucaniadeportes.com

 

Mira Tambien

FERUCHI EN LA IX REGION

Una serie de actividades se desarrollarán este fin de semana en la capital de la …

Un Comentario

  1. Muy bien por el rugby del sur de Chile

Deja una respuesta