Home > CHILE Rugby > Condores > CHILE vs CUYO Cross Border 2010

CHILE vs CUYO Cross Border 2010

Su primer desafío en la Temporada Internacional 2010 tendrá la Selección Adulta al enfrentar el próximo sábado a su similar de Cuyo, por la primera fecha del Torneo Cross Border Patrocinado por la IRB. «Este desafío nos pone en la obligación de dar un plus en nuestro trabajo,» expresó el Head Coach Daniel Graco.

El partido se escenificará este sábado 27 a las 17:00 en el CARR de Feruchi, ubicado en Av. Larraín 11.095, La Reina. La entrada será liberada.

Chile integra el Cross Border del Pacífico, junto a Cuyo, Tucumán y Salta, tres poderosas selecciones que son protagonistas en la Zona Campeonato del Torneo Argentino, máxima división del certamen trasandino de selecciones provinciales, y que comenzará poco después del certamen de Consur.

«Esta competencia nos permite adquirir experiencia, probar jugadores, sumar 11 ó 12 partidos internacionales de nivel anuales, y ampliar la base de jugadores a nivel internacional,» comentó el jefe del Staff de entrenadores nacional, Daniel Graco.

El staff, compuesto además por Rodrigo Boye y Edmundo Olfos, designó una lista de 45 jugadores para encarar este certamen y el Campeonato Sudamericano, a disputarse en Chile en mayo próximo.

«Todos los jugadores tendrán la oportunidad de jugar y poder mostrar sus condiciones para el rugby internacional. Estuvieron con planes de trabajos físicos -uno de los grandes déficit nuestros-  y esta semana comienza el trabajo estratégico, ya  que se supone que en la pretemporada de clubes trabajan sus destrezas individuales. En selecciones se trabaja lo estratégico y las formaciones,» agregó Graco, ex secretario técnico de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«Tendremos rivales muy duros (no solo por nivel de selecciones Argentinas provinciales), si no por que todos trabajan en los programas de alto rendimiento (Pladar) argentinos que financia la IRB. Eso nos pone en la obligación de dar un plus, ya que nuestro amateurismo todavía es muy grande y debemos dar pasos hacia un trabajo cada vez mas sistemático en volumen y calidad,» expresó el entrenador.

Fuente: Feruchi

Mira Tambien

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

3 comments

  1. William Foster

    Graco vende humo

    • Javier Muñoz

      Estimado William Foster, me gustaría que fundamentaras tu comentario. Creo que Daniel Graco ha hecho todo los que los precarios medios de la feruchi le han permitido. De hecho los jugadores hablan muy bien de el por lo que pasara?? seran que pides lo que la estructura no puede dar? En fin siempre va ha ser mas fácil escribir tres palabras que comprometerte con el desarrollo del rugby.
      Saludos cordiales

Deja una respuesta