Home > Amistoso > CHILE vs PORTUGAL: POR LOS PUNTOS

CHILE vs PORTUGAL: POR LOS PUNTOS

El Test Match entre Chile y Portugal de este sábado a las 17:00 en el recinto de rugby de San Carlos de Apoquindo será el primero que enfrente Chile con un rival directo en el ranking IRB con el exclusivo objetivo de mirar a mejorar su posición mundial.

En caso de victoria, Chile aventajaría a Uruguay tras la serie de partidos internacionales.

 

 

Tal como se explico en la web de FERUCHI

El IRB World Ranking se calcula utilizando el sistema de “intercambio de puntos”, en el que los equipos se quitan puntos entre ellos, en base al resultado del partido. Siempre que un equipo gana puntos, el otro equipo los pierde.

El intercambio de puntos se basa en el resultado del encuentro, la fuerza relativa de cada equipo, el margen de la victoria, y también se tiene en cuenta la ventaja por localía.

Tras el último partido de Uruguay vs. Portugal, al ganar el elenco luso suma 1.75 puntos en su puntaje del Ranking IRB,  al contrario que Uruguay que resta 1.76 puntos, por lo que cae un puesto. Portugal ascendió inmediatamente del lugar 27 al 24.

En caso de obtener un triunfo, Chile pasaría del lugar 25 actual al 21, detrás de España, y por sobre Uruguay.

Ello explica la importancia del próximo partido de Chile, ya que el ranking sólo toma en cuenta los partidos Test full internacional entre dos selecciones absolutas.

El anterior rival no sudamericano de Chile, Tonga, enfrentó a los Cóndores con su elenco intermedio (A), mientras que los Pumas juegan con seleccionados del programa Pladar en los distintos Sudamericanos (Pampas XV).

Mira Tambien

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

Deja una respuesta