Home > CHILE > CHILE vs TONGA en SEPTIEMBRE

CHILE vs TONGA en SEPTIEMBRE

El Nº 16 del ranking IRB jugará con Chile el 29 de septiembre, la Selección de Tonga, la misma que abrirá la Copa del Mundo 2011 jugando nada menos que los locales All Blacks, visitará nuestro país en Septiembre próximo, ocasión en que se disputará un Test Match con Los Cóndores.

El equipo de Tonga es apodado Ikale Tahi (Águilas del Mar) y al igual que las otras islas del Pacífico y Nueva Zelanda, realizan una danza guerrera, el sipi tau, antes del comienzo de sus partidos.

Tonga forma parte de la Pacific Islands Rugby Alliance junto a Samoa y Fiji. A pesar de que su población apenas supera los 100.000 habitantes y menos de 800 jugadores practican el Rugby, posee un excelente nivel y han participado en cuatro de las cinco Copas del Mundo.

Varios famosos jugadores como Jonah Lomu o Willy Ofahengaue, que se destacaron jugando por Nueva Zelanda o Australia, proceden de Tonga.

Sin lugar a dudas para Chile, por los pergaminos de la vista, será el partido más importante de los últimos 25 años.

Fuente: FERUCHI

Sin duda será una linda fiesta y ojala este test, no sea el primero ni ultimo, quedo claro en el fútbol que si queremos crecer o vender un producto (selección y sus jugadores) tenemos que jugar contra los mejores, al decir esto, me refiero a enfrentar selecciones mundialistas lo mas seguido posible el resto tendría que venir por chorreo con un correcto manejo de las autoridades competentes.

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

7 comments

  1. PATRICIO TRAVELLA

    EXCELENTE NOTICIA Y GRAN EJEMPLO A SEGUIR. «SOLO» 800 JUGADORES Y ENTRE LOS GRANDES DEL ORBE. ¿COMO LO HACEN? BUENA PREGUNTA.

  2. Muy buena noticia para el rugby de Chile, sin duda !! Pero me surge una duda: ¿Para la Feruchi es más importante jugar contra Tonga que contra Los Pumas (ejemplo el partido de 2006 con Pichot, Scelzo, Ledesma, Durand, Borges, Leguizamon, etc.)? El partido mas relevante de los Condores de los ultimos 25 años es contra Tonga, ¿no sera mucho? Si es para promocionar el test match me parece bien.
    Abrazos a todos.

  3. totalmente de acuerdo con Ricardo , pongo en duda esto DEL PARTIDO MAS IMPORTANTE DELOS ULTIMOS 25 AÑOS o ya se olvidaron de Chile-Fiji, o el mencionado Condores-Pumas el 2007, bien para la propaganda pero sabemos en rigor que no es asi

  4. Excelente noticia. Pero de acuerdo con lo anterior. Creo que el partido más importante fue el 2002 contra Uruguay en montevideo jugandonos la clasificación a la RWC Australia 2003.

    saludos

  5. Es irrelevante si es o no el mejor partido en los últimos 25 años, lo importante es que se esté empezando a jugar con los mejores del mundo

  6. lo pasan por tv, me interesa y eso que soy argentino , aunque tengan en cuenta que es tonga A , no tonga , igual estara interesante , si saben avisen por que canal lo trasmiten

Deja una respuesta