Home > CHILE Rugby > Condores > CHILE Y SUS 15 FRENTE A URUGUAY

CHILE Y SUS 15 FRENTE A URUGUAY

Daniel Gracco tiene el XV que jugará ante Uruguay, el DT habló con Rugbynews y mostró toda su confianza en la evolución del equipo. Luego del último movimiento táctico, el DT argentino Daniel Gracco definió el XV que mañana desde las 15:30 intentará ganarle a Uruguay para avanzar en la Eliminatoria.

Chile va con Salamucic / Gurruchaga / De la Fuente / Burgos / Valdés / Marsalli / Cabrera / Manzur / Olave / Onetto / Llorens / De la Fuente / Coda / Labbé / Valderrama

Al banco irán Ríos, Deformes, de Solar y Avilés entre los forwards, y Reyes, Basa y León entre los tres cuartos. Perrota, quien salió con un fuerte golpe ante Paraguay, y Fabio Moreno, quien se fue con un desgarro ante Brasil, quedan fuera de la convocatoria.

«Va a ser un partido duro y complicado, donde los errores y las indisciplinas se van a pagar caro. Uruguay tiene una historia a su favor y eso pesa, pero ojalá podamos cambiarlo», aseguró Gracco a Rugbynews.

Con respecto a la evolución con respecto al último partido con Uruguay en noviembre, el cordobés aseguró que los trasandinos llegan crecidos: «se comenzó a armar un nuevo proceso en setiembre con cuatro partidos internacionales, en los que los jugadores acumularon experiencia. Jugamos con Argentina y Uruguay y perdimos muy bien, pero desde ese momento el equipo ha hecho un mini curso de experiencia de rugby y ha crecido mucho en el juego. De todos modos sabemos que Uruguay llega muy bien, que los cuatro jugadores del exterior lo fortalecen mucho, y que tienen la experiencia que nosotros nos falta por haber jugado la Nations Cup, o el Crossborder».

«Las reglas nuevas llevan a jugar mucho con el pie, pero ojalá que ambos jueguen a otra costa, esta no es la instancia final para ir al Mundial y para seguir avanzando en la eliminatoria ambos tienen que aprender a manejar cualquier variable de juego de manera óptima», finalizó el DT chileno.

Fuente: Rugbynews

Mira Tambien

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

Deja una respuesta