Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #CHILE7s: FINALIZA CAMP CON PUMAS7s AHORA RUMBO AL #OKTOBERFEST7s

#CHILE7s: FINALIZA CAMP CON PUMAS7s AHORA RUMBO AL #OKTOBERFEST7s

Los seleccionados de seven de Argentina y Chile trabajaron durante cuatro días en conjunto y hoy lunes viajan a Münich donde jugarán el Oktoberfest Sevens.

Conducidos por Santiago Gómez Cora y Edmundo Olfos respectivamente, ambos equipos compartieron sesiones de preparación y partidos de práctica dentro del acuerdo de colaboración que firmaron la Unión Argentina de Rugby y Chile/rugby.

“Tenemos por delante una temporada larga que culminará con la Rugby World Cup 7s en San Francisco y que empieza este fin de semana en Alemania por lo que nos vino muy bien trabajar con Chile,” explicó el entrenador argentino que recomenzará con sus habituales columnas en los próximos días.

El año del seleccionado argentino ya tiene su recorrido establecido ya que clasificó al Mundial durante la anterior serie mundial; por su parte Chile todavía necesita conseguir su plaza a un torneo que sólo disputó en 2001, cuando se jugó en Mar del Plata y obtuvo la clasificación en un clasificatorio regional jugado en casa, en Santiago.

“Es el gran objetivo que tenemos, volver a jugar un mundial de mayores y que esto sirva de envión para nuestro rugby,” dijo el también ex capitán de su seleccionado seven, Edmundo Olfos, tras el último partido de práctica jugado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, sede de los seleccionados nacionales argentinos.

“Este plantel es bastante nuevo y entrenar con Argentina y jugar el torneo en Münich y uno que jugaremos en Estados Unidos en noviembre es muy importante para nosotros.”

Además, agregó: “Queremos obtener una medalla dorada en los Juegos Bolivarianos en Colombia para tener acceso a las becas olímpicas y luego apuntarle con todo al Circuito de Sudamérica Rugby que otorga dos plazas para San Francisco.”

El Oktoberfest Sevens se jugará el viernes y sábado en el Estadio Olímpico de Münich. Los Pumas 7s jugarán en el Grupo B con Inglaterra, Alemania y Uganda. Por su parte, Chile 7s enfrentará en el Grupo C a Australia en el encuentro que abrirá el torneo y luego jugará con Fiji e Irlanda.

Fuente: Sudamérica Rugby

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

#LIMA2019: CHILE EMPATA CON BRASIL EN PRIMER DÍA

#LIMA2019: CHILE EMPATA CON BRASIL EN PRIMER DÍA “Partido peleado, tuvimos dos oportunidades al final …

Deja una respuesta