Home > RugbyNoticias > Columna > Alonso Zuñiga > CHILENOS EN EL EXTERIOR: Nicolás Herreros, Tribe 7’s Australia

CHILENOS EN EL EXTERIOR: Nicolás Herreros, Tribe 7’s Australia

Nicolás Herreros, ex Sporting RC de viña del mar, siempre tuvo en mente la idea de partir a un rugby con mayor roce, fue entonces que se le dio la posibilidad de irse a Australia.

Llego a fines de marzo a Brisbane, donde partió jugando rugby XV por West Bulldogs Rugby, equipo donde pasaron jugadores como Scott Higginbotham y Berrick Barnes. Nicolás llego cuando la temporada ya había comenzado por lo que solo alcanzo a jugar 10 partidos.

Aun así, herreros logró alcanzar a jugar en el 2do equipo, lo que le valió entrenar en el plantel «Prems» -1er y 2do equipos juntos- de un total de 6 equipos, siendo que el chileno comenzó jugando desde el de más abajo. Entrenar con los Prems , significo para Nicolás compartir entrenamientos con el 9 titular , Tim Smith , quien luego seria llamado por Brisbane City para jugar NRC -equivalente a la ITM cup de NZ-.

Luego del término de la competencia en rugby XV, decidió jugar 7, llegando al club Tribe 7’s , equipo dedicado exclusivamente a la modalidad reducida y que cuenta con jugadores de todo Brisbane. Tribe 7 perdió la final del seven de Dubái el año pasado, en versión clubes.

Nicolás ha jugado 2 de 3 torneos con su nuevo club, el primero, Crossby Sevens donde llegaron hasta semifinales con herreros jugando de titular. La 3ra es la vencida en este caso, y es que Nicolás el pasado fin de semana jugo el Fiji Day 7´s , saliendo campeón con su club y consolidándose marcando 2 trys en la final ante Tongan Mustangs , su buena actuación le valió que una mención del club en su página.

Ahora se viene el Noosa International Seven Festival , Nicolás ya fue confirmado en el plantel que irá al torneo, donde podrán jugar contra selecciones como Brisbane Fijians , Alemania , Australian Rugby Legends y Nueva Zelanda Development con jugadores como Sherwin Stowers , Joe Webber , Scott curry , Tim Mikkelson , Gillies Kaka, entre otros , algunos son actuales campeones del mundo con nueva Zelanda del mundial de 7’s 2013 realizado en Moscú, Rusia y protagonistas del circuito World Rugby de juego reducido.

El chileno ya cruza los dedos para poder jugar particularmente contra este equipo neozelandés, así como también confía en su equipo y en hacer un buen torneo además de representar bien a Chile

Para Nicolás esto está comenzando , tiene 25 años mide 1.70 mts y pesa 78kg , terminando los torneos, piensa viajar a probar suerte en nueva Zelanda para seguir mejorando su nivel que le ha permitido representar a Chile jugando en los Cóndores como Medio-Scrum tanto en XV y 7 .

Jugador con buena proyección, siendo de los pocos, estando afuera, que ya ha representado a Chile en las 2 modalidades, espera seguir desarrollándose como jugador, quien se encuentra feliz y motivado por el hecho de que hay mas chilenos jugando en el exterior en ligas más competitivas y sabe que esto solo beneficia al rugby chileno.

Éxito y a poner el hombro en lo que viene Nicolás!

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

5 comments

  1. Nico te adoro me encantas te imagino y recuerdo cuando me decías que «no te fuera a ver jugar porque me podía dar nervio» …. y mira ahora Nico donde estas sigue disfrutando lo que te apasiona y que Dios te bendiga siempre, te quiero mucho.

  2. Todo es un incomprobable. Empecemos por el nivel en el que juega

  3. Qué grande Nicolas!!! Orgullo máximo para tu familia y tu país. Se que juegas desde los 4 años y qie has pisado muchas canchas mostramdo tu buen nivel.
    Sigue adelante, porque tienes mucha proyección.

Deja una respuesta