Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > CHILENOS FOR EXPORT: Pablo Huete seleccionado para jugar el NPC

CHILENOS FOR EXPORT: Pablo Huete seleccionado para jugar el NPC

Enhorabuena, mas que buena esta noticia publicada hoy en FERUCHI

El ex Old Boys y seleccionado nacional fue elegido para el plantel de Tasman Makos de la Tasman Rugby Union, que disputará la ITM Cup, competencia profesional del National Provincial Championship, que incluye a los mejores equipos provinciales de Nueva Zelanda.

Según informa la página oficial de su club, Burnside, que el chileno ha defendido esta temporada, “el segunda línea ha sido clave para el primer equipo de Burnside esta temporada, teniendo una fuerte presencia en el lineout y un juego muy ofensivo. Sin duda su experiencia contribuyó a su elección.”

Foto: Tasman Makos

La nota agrega que “el internacional chileno ha recibido puntos para ser elegido el jugador más valioso en varias ocasiones, y sin duda está para cosas grandes una vez que su vínculo con el club termine.”

La ITM Cup consta de 14 equipos divididos en dos divisiones. Tasman Makos integra el ITM Cup Championship Division, junto a otros seis equipos. Debido al Mundial de Nueva Zelanda, la primera fase de todos contra todos finalizará en agosto, y a diferencia de otros años, no habrá semifinales. El ganador ascenderá a la Premiership Division.

Tasman debuta el próximo sábado 16 de julio ante Northland en el Toll Stadium de Whangareim, North Harbor, donde se espera que el chileno tenga su debut en el rugby profesional neocelandés.

 

+INFO: WEB EQUIPO

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta