Home > Noticias > Cinco tries y el título en el bolso

Cinco tries y el título en el bolso

Nota extractada del diario digital la Gaceta de la ciudad de Tucuman, Argentina.

La Gaceta, Tucuman, Sábado 26 de Septiembre de 2009 | Sin brillar, Los Pumitas derrotaron a Chile y se coronaron en el parque.

Las diferencias físicas y técnicas que separan al rugby argentino del chileno son abismales. Se sabía que Los Pumitas eran abrumadoramente favoritos y ratificaron esa condición: superaron a los trasandinos por 33 a 0 y conquistaron el Sudamericano Juvenil sin haber recibido ni un punto en contra. Desde la óptica de los resultados, el paso del seleccionado nacional por Tucumán fue impecable.
No obstante, en esta clase de partidos se exige mucho más de un equipo que se sabe superior. Y lo concreto es que la victoria de Los Pumitas -cómoda y merecida- careció del brillo esperado. Mucho tuvieron que ver los chilenos, que plantearon un juego inteligente, pero también se notaron llamativas imprecisiones por el lado de los albicelestes. Se cayeron demasiadas pelotas de las manos de los jugadores argentinos. Y tampoco funcionaron bien los rucks, formación en la que la visita recuperó varias veces la guinda.
Hechas estas salvedades, y considerando que se trató de un partido por momentos aburrido, Los Pumitas encontraron algunas vías para llegar al try y así resolvieron el pleito. A los 2′ abrió la cuenta Kessen, y durante la primera etapa aumentaron el hooker tucumano Emiliano Coria y el tercera línea De la Vega.
En el complemento salieron muy pocas de las jugadas que Los Pumitas habían preparado. El apertura Güemes abusó de las acciones individuales y la pelota no llegó limpia a los backs. Los tries de Luna y Panceyra redondearon el tanteador.

«Jugar en Tucumán me obligaba a hacer las cosas bien y esa presión se siente. Pero fue un orgullo haber representado a mi familia, a mi club y a mi provincia en mi propia casa», destacó el primera línea Coria (jugador de Lince), de alto rendimiento en el pack.

Por su parte, Alejandro Molinuevo, uno de los técnicos, apuntó: «quedamos muy conformes. Vimos a todos los jugadores y probamos variantes, más allá de que en este último partido fallaron algunas cosas. Son errores propios de jugadores de esta edad».

Siete tucumanos practicarán con un técnico sudafricano

Felipe Bettolli, Dino Cáceres, Carlos Cáceres y Nicolás Sánchez (Lawn Tennis), Lucas Barrera Oro (Universitario), Agustín Guzmán y Benjamín Macome (Tucumán Rugby) son los siete tucumanos que fueron convocados a participar, entre el lunes y el martes, de la concentración nacional que se realizará en Buenos Aires. La cita es en el anexo del San Isidro Club, sede del Plan de Alto Rendimiento de la región.
La actividad se iniciará el lunes a las 10 con un entrenamiento a cargo de Gary Gold, el entrenador de forwards del seleccionado de Sudáfrica. La práctica será abierta para la prensa y el público.
Tras el almuerzo se hará un análisis de video introductorio para el segundo entrenamiento de la jornada (se efectuará a las 14.30).
El martes los jugadores analizarán un video y llevarán a cabo la última práctica.

• Seven de Namibia. Los Pumas se clasificaron a los cuartos de final del Seven de Namibia, tras ganarle a Uganda por 34 a 0 y empatar con Zimbabwe 19 a 19. Hoy, a las 7 (de nuestro país), jugarán contra Samoa por los cuartos de final. El cordobés Martín Bustos Moyano fue el goleador de la jornada con tres tries. En tanto, el rosarino Juan Imhoff sufrió un esguince leve durante el primer encuentro.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta