Home > CHILE > Cursos > COMO EXITOSO CALIFICA CHILE RUGBY EL CONCENTRADO M19

COMO EXITOSO CALIFICA CHILE RUGBY EL CONCENTRADO M19

SANTIAGO, Chile Rugby calificó como «exitoso» el Concentrado M19 que realizó desde el 16 hasta el  21 de julio, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas,  como preparación para el Sudamericano Menores de 20, clasificatorio para el World Trophy 2018, donde los seleccionados fueron parte del segundo concentrado, el cual  contó con más de 60 jugadores de diferentes regiones: Concepción, Viña del Mar, Temuco, La Serena, Copiapó, Arica y Santiago.

En esta ocasión Chile Rugby  convocó sólo a jugadores nacidos en 1998 y 1999 debido a que los del año 2000 y posteriores, trabajarán en los programas de talentos de sus Asociaciones.

Para este concentrado se contemplaron dos turnos de entrenamiento de 90 minutos, además de charlas informativas y de concientización. El principal foco de esta actividad fue la formación integral del jugador en sus aspectos deportivos y personales, donde la importancia de transmitirles que aquí comienza el camino como rugbistas de alto rendimiento, independiente de si quedan seleccionados o no, es fundamental.

“Buscamos que los jugadores se empiecen a hacer dueños de su desarrollo deportivo y que CHILE/rugby sea un actor fundamental en este desarrollo, que jugar por la selección sea un verdadero motivo de orgullo y que pasar por cualquier proceso de selección sea una experiencia positiva para los jugadores”, explica el Director Técnico Dalivor Franulic.

Dentro de estos parámetros, Andrea Schain nutricionista de Winkler Nutrition y SpeedWorks, quien explicó a los jugadores los aspectos claves de una buena nutrición para un deportista de alto rendimiento.  También nos visitó Eduardo Fuentes, Head Coach de Speedworks quien está a cargo de la preparación física de los seleccionados nacionales y además de concientizar a los jóvenes sobre los desafíos que tienen por delante, evaluó a los jugadores para desarrollar un plan de trabajo de puesta a punto para el Sudamericano.

También realizó una  visita informativa la Agencia Nacional de Control Antidoping, donde se informó a los pre seleccionados de todo lo relacionado con este tema.

Otro factor principal trabajado durante esta semana, fue la de fortalecer la identidad del rugby chileno sumado al desarrollo de una cultura de trabajo que busca la excelencia. En esa línea, los M19 fueron visitados por Felipe Brangier capitán del Chile Seven que transmitió su experiencia y recorrido de casi 10 años como seleccionado.

Estuvo presente, también, Ricardo Figueroa Coach que trabaja con Audax Italiano y PWCC en rugby y hockey en todo lo referente a identidad, cultura de trabajo y liderazgo. Por último visitó al plantel el Lic. Víctor Cepeda sicólogo deportivo, que dio una charla sobre el camino hacia el alto rendimiento desde su aspecto mental.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta