Home > CHILE > CONDORES: Adulta también gana ante Canadá Ontario Blues

CONDORES: Adulta también gana ante Canadá Ontario Blues

Los Cóndores mayores cerraron una tarde redonda para Chile en el CARR de FERUCHI, obteniendo una victoria por 19-17 ante Canadá Ontario Blues, que contaba con seis seleccionados del país del norte, ubicado en el lugar 13 del mundo.

Ontario, que se encuentra en gira por Sudamérica, comenzó ganando en el primer tiempo, con penal de Liam Underwood y try de Ryan Mcsween (3’y 7). Pero el ataque en juego agrupado, tras cartón, le dio resultados a Chile y Juan Pablo Perrota logra por primera vez marcar el ingoal canadiense (19’).

Los visitantes se encontraron con una buena defensa nacional, que complicó las fases posteriores a la primera de los canadienses, mientras que el conjunto regional del país norteamericano también bloqueó los intentos de los Cóndores. Fue entonces que tomaron protagonismo los pateadores, que aprovecharon cualquier infracción cometida cerca de las zonas de 22 metros, o incluso en la mitad de cancha, para sumar.

Underwood comenzó la batalla de pateadores con un penal a los 30’, para que luego el fullback Timothy Gibson, la figura de la tarde, dejara las cosas 10-11 a los 34’, por la misma vía.

En la segunda parte continuó la estrecha lucha. Gibson sumó a los 9’ y 19’, mientras que Underwood, su contraparte, acertó lanzamientos a los 15’ y 23’. Pero falló varios intentos durante el partido, y el fullback nacional logró un porcentaje de aciertos superior. Coronó con una soberbia ejecución de 45 metros, a los 30’, el definitivo 19-17 que le dio una gran victoria a los Cóndores.

Luego de este positivo último apronte, Chile se alista ahora para el Sudamericano Adulto que comenzará el próximo 20 de junio en nuestro país.

Alineaciones:

Chile: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Francisco Deformes; Rolando Pellerano, Nelson Calderón; Ignacio Silva, Matías Cabrera, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrota, Francisco González, Pedro Pablo Verschae, Germán Herrera, Felipe Brangier, Francisco Neira; Timothy Gibson. Suplentes: Sebastián del Solar, Luka Salamunic, Germán Suazo, Benjamín del Solar, Alonso Oliver, Benjamín Pizarro, Aldo Cornejo, Juan Pablo Metuaze. Coaches: Daniel Graco, Dalivor Franulic, Rodrigo Boye, Edmundo Olfos.

Ontario Blues: Tom Dozel, Mike Pletch, Doug Wooldgridge; Luke Tait, Brett Beukeboom; Tyler Ardron, Allistar Clarke, Seb Pearson; Kyle Armstrong, Liam Underwood; Ryan Mcsween, Mike Scholz, Dan West, Jordan, Craig Marshall; Wilson Ross. Suplentes: Creag Johnson, Ray Barkwell, Scott Dunham, Mark Macsween, Rory Tomlinson, Steve Piatek, Ryan Tomlinson, Rob Brouwer. Coach: Cristopher Silverthorn.

Referee: Felipe Balbontín.

Cancha: CARR FERUCHI

Mira Tambien

30 CÓNDORES CONFIRMADOS RUMBO A LA RWC 2023

El cuerpo técnico de Los Cóndores entregó hoy la nómina mundialista… pero faltan 3. La …

RWC2023 | ARMA EL XV DE ARGENTINA VERSUS CHILE

Vístete de entrenador de Los Cóndores y visualiza cual será el XV que Argentina le …

Deja una respuesta