Home > CHILE Rugby > Condores M19 > CONDORES M19: Con triunfo rumbo al Sudamericano

CONDORES M19: Con triunfo rumbo al Sudamericano

El conjunto nacional venció – en un emocionante partido – a la Selección de San Juan M-22 (Argentina) por un estrecho 23-19, en su despedida rumbo a la competencia continental, que comienza el próximo 18 de septiembre en Asunción, Paraguay. En el preliminar, la Preselección Nacional M-18 registró un claro 40-10 ante su similar sanjuanina.

La M-19 ganaba por un ajustado 15-12 al primer tiempo, con tries del wing de Viña RC  Martín Verschae (16’), y del fly de U. Católica José Tomás Barahona (24’), además de un penal y una conversión marcadas por el mismo apertura. San Juan había abierto la cuenta a través de ensayo de Omar Guajardo (12’), quien aumentó por la misma vía a los 29’, más una conversión de Agustín Lertora.

En el segundo tiempo, el fly Francisco Urroz (que ingresó en dicha fracción) logró desnivelar, a través de una muy buena acción a favor de Chile, con un nuevo try a los 23’. A los 5’, San Juan había pasado a la ventaja con ensayo de Juan Cruz Guilleman, Seleccionado argentino que estuvo presente en el pasado Mundial M-20.

Finalmente, Urroz cerró las cifras a los 31’, con un penal convertido a los palos, dándole la victoria a Chile.

En el encuentro preliminar, donde la M-18 venció a su similar de San Juan por 40-10, el centro Bernardo Moltedo, de Old Macks, fue el tryman del encuentro, con ensayos a los 29’ y 56’. También marcaron para Chile el wing de COBS Martín Triviño (2’), el centro del mismo club Diego Fernández (32’), el wing de Seminario de La Serena Tomás Pinto (65’), y el centro de Country Club Ricardo Lahsen (68’). Francisco Urroz acertó cuatro conversiones.

Descontaron para San Juan Leandro Muñoz (29’), y Luis Enrique (61’), con sendos tries.

Luego de estos encuentros, la Selección M-19 sostendrá un nuevo concentrado la próxima semana, para luego viajar a Paraguay el 15 de este mes.

Prensa FERUCHI Foto Javier Carrera

 

Mira Tambien

SUDAMERICANO JUVENIL A 2015: CHILE VENCE A PARAGUAY

El sábado define con Uruguay el paso al Junior World Trophy. La Selección chilena de …

SUDAMERICANO JUVENIL A 2015: CHILE SUPERA A BRASIL

Chile venció este domingo a Brasil por 32 a 3 en el partido inaugural Campeonato Sudamericano de …

Deja una respuesta