Este viernes viajará rumbo a Paraguay la Selección M-19, que disputará a partir del 18 de septiembre el Sudamericano Juvenil A que se realizará en Asunción.
Chile debutará en el Sudamericano frente a los Yacarés paraguayos el domingo 18 de septiembre. En caso de ganar, el representativo nacional enfrentará al ganador del partido entre Uruguay vs. Brasil, el miércoles 21 del mismo mes.
En la segunda etapa, el sábado 24 de septiembre, Chile se medirá ante los Pumitas Argentinos, los que el martes 27 enfrentarán a Uruguay. El ganador de la segunda fase determinará al Campeón Sudamericano en la categoría, mientras que el vicecampeón obtendrá los pasajes al Junior World Rugby Trophy, Mundial “B” de la categoría.
Esta última semana de entrenamientos, fueron nominados dos nuevos jugadores al plantel: se trata de Andrés Carreño (Viña RC) y Martín Triviño (Craighouse).
El forward Matías Nordenflycht (Craighouse), que tuvo experiencia internacional al jugar el año pasado en el rugby escolar de Nueva Zelanda, expresó antes del viaje que “estamos con una mezcla de sensaciones, con muchas ganas, pero a la vez con mucha ansiedad”.
Empero, destaca que el grupo “tiene la gran fortaleza de que somos muy amigos, nos apoyamos todos, y hay una buena relación entre titulares y reservas, estamos unidos en este desafío.”
Fuente: Prensa FERUCHI