Home > SUDAMERICA Rugby > SAR XV > CONSUR: Vuelve el Sudamérica XV, con cuatro chilenos

CONSUR: Vuelve el Sudamérica XV, con cuatro chilenos

La Unión Argentina de Rugby confirmó que los Pumas jugarán – el 6 de agosto – su último partido en Argentina antes del Mundial de Nueva Zelanda ante el Sudamérica XV (hoy CONSUR XV), combinado que incluirá a nuestro Head Coach, Daniel Graco y a cuatro jugadores nacionales, y que no se constituía desde 1982.

El representativo regional estará conformado por 10 jugadores argentinos, cuatro chilenos, cuatro uruguayos, y también por rugbistas de Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

El Sudamérica XV, hoy CONSUR XV (denominado este año así, ya que se conformó CONSUR como representante máxima del rugby en Sudamérica ante el IRB) se conformó en 1980 y 1982, debido a que Argentina no podía enfrentar a los Springboks debido al boicot internacional impuesto contra el régimen que imperaba en ese momento en Sudáfrica.

De esta forma, fueron invitados a participar en el equipo trasandino jugadores de distintas Uniones y Federaciones Sudamericanas, como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. De esta forma, Alastair McGregor y Pablo Demaría, entre otros destacados jugadores nacionales, integraron el plantel que obtuvo una victoria, en uno de los distintos tours, ante Sudáfrica en Bloemfontein, en 1982.

El equipo estará entrenado por un staff de técnico de los 3 mejores países de Sudamérica. De esta forma lo conforman, el campeón del torneo sudamericano, Argentina representado por  Raúl Pérez, ex Puma y ex entrenador de Argentina, el actual vicecampeón de Sudamérica,  Chile representado por Daniel Graco, Head Coach de nuestras Selecciones Nacionales, y el número 3 del ranking sudamericano, Sebastián Piñeyrúa, entrenador de la Selección de Uruguay

“Por el momento, los nominados de Chile son Germán Suazo (Stade Francais), Francisco Cabrera (Old  Boys), Francisco Deformes (Old Macks), si vuelve a jugar después de su lesión, y un cuarto jugador no confirmado todavía,” indicó Daniel Graco.

El jefe técnico nacional explica que “tiene que definir primero Argentina sus jugadores, y después se definirá los participantes del resto de los países, más allá que mi intención es asegurar la participación de los antes nominados.”

Según el Vicepresidente de FERUCHI, Juan Ignacio López, el partido se realizaría en San Juan. Luego del encuentro, la selección mundialista argentina disputará un test match frente a Gales, en Cardiff, el 20 de agosto, y el martes 23 se medirá con  Worcester Warriors, en un amistoso recientemente confirmado.

En tanto, este fin de semana se reúne el EXCO (Comité Ejecutivo) de CONSUR, en donde participa Juan Ignacio López, quien además de Vicepresidente de FERUCHI es Vicepresidente de CONSUR, para definir los detalles de la realización de este importante partido.

En esta reunión también se tratarán los formatos de los próximos torneos Sudamericanos. El año 2012, Chile volverá a realizar el torneo más importante de Sudamérica en nuestro país. “Esto es un gran reconocimiento a la labor que Chile está ejerciendo en la región, ya que recordemos que hace sólo un año atrás, el 2010, nuestro país también realizó el Sudamericano adulto,” expresó el dirigente chileno.

Fuente: Prensa FERUCHI

Mira Tambien

CHILE SUPERA A PARAGUAY EN CONCEPCIÓN

Finalmente llegó el día que muchos anhelaban. No era ninguna final, ningún partido histórico o …

BRASIL HACE HISTORIA

  Esté sábado se disputó la primera fecha del Sudamericano Mayor A, donde Brasil dio …

Deja una respuesta