Home > CHILE > ARUSA > Copa Universia > COPA UNIVERSIA 1 Fecha

COPA UNIVERSIA 1 Fecha

La UNAB y la «U» comenzaron con goleadas

Los de Av. República, integrantes del Grupo A, derrotaron 31-0 a la UBO. Por su parte, los azules, situados en el Grupo B, marcaron diferencias ante la U. de Los Andes tras vencerlos 47-7. Revisa los resultados.

Muchas anotaciones y una gran entrega por parte de los elencos, marcaron la pauta de la primera fecha de la Copa Universia Rugby. Por el Grupo A, la Universidad Andrés Bello abrió la cita deportiva con un claro triunfo por 31-0 sobre la Universidad Bernardo O’Higgins.

La UNAB fue más contundente durante los 30 minutos. En la primera parte, los de Av. República, con una gran actuación de Nicholas Mac-Guire, manejaron el control de la ovalada, yéndose al descanso con un macizo 21-0 (tres tries y la misma cantidad de conversiones). El fly de la escuadra de Av. República marcó todos los tantos en los 15 iniciales.

Pese a que en la segunda parte, la UBO intentó descontar, el marcador fue aumentado por Ignacio Mancilla (try) y Nicolás Asenjo (try). En el otro duelo de la serie A, la Universidad Diego Portales venció, en un entretenido cotejo, a la Universidad Internacional SEK por 20-10.

Para la UDP anotaron José Deval (dos tries), el capitán Gianfranco Celle y Marceliano Venanzone. Mientras que José Rojas y Magdiel Sepúlveda marcaron para la SEK. Ambos elencos fallaron en sus respectivas conversiones.

Los azules presentaron su candidatura

Por otra parte, en duelo válido por el Grupo B, la Universidad de Chile venció a la Universidad de Los Andes por 47-7. Los azules marcaron en la primera etapa toda su contundencia. Cuatro tries, más las acertadas conversiones de Benjamín Grossling le dieron a los pupilos de Cristián Iga una ventaja de 28-0.

En la segunda parte, la U. de Los Andes descontó a través de Julián Duco, pero la “U” amplió las cifras para adueñarse de sus primeras tres unidades. En el otro compromiso de la serie, la Universidad Central debió batallar para imponerse a la aguerrida escuadra de la UTEM por 29-17.

Juan Pablo Díaz fue la figura de los vencedores al marcar 4 tries y 2 conversiones. El otro try de la U. Central lo anotó Claudio Valdebenito. Finalmente, las anotaciones de la UTEM fueron efectuadas por Rodrigo León (dos tries), Rubén Fernández (1 try), y Francisco Araya (1 conversión).

Resultados

Grupo A

-UNAB 31-0 UBO
-UDP 20-10 UISEK

Grupo B

-UCHILE 47-7 UANDES
-UCENTRAL 29-17 UTEM

La UC y la U. Santo Tomás sacaron diferencias

El elenco cruzado derrotó, por el Grupo C, a la Universidad Finis Terrae por 24-12. Mientras que la UST se impuso, por el Grupo D, a la Universidad Gabriela Mistral por un apretado 35-26. Revisa los resultados.

La primera jornada de la Copa Universia Rugby mostró duelos muy parejos, donde el marcador sólo se definió en el ocaso de los encuentros. Por el Grupo C, la Pontificia Universidad Católica mostró toda su categoría para derrotar la UFT por 24-12. Si bien los azules comenzaron en ventaja, los cruzados, en la segunda mitad, dieron vuelta el score.

Fue un pleito parejo, de mucho roce. En los primeros minutos, la UFT se puso en ventaja a través de George Lamay (try). La conversión de Raimundo Mauris dejó el marcador 7-0. Pero la UC reaccionó y empató por intermedio de Felipe Jorquera (try) y Nicolás Tapia (1 conversión).

En la segunda parte, los pupilos de Daniel Barra tomaron el control total del duelo y ampliaron las cifras, destacando la figura de Tapia. Finalmente, el descuento de Diego González para la UFT sólo hizo más honrosa la derrota. Por la misma serie, a primera hora, la Universidad de Las Américas obtuvo sus primeras tres unidades al doblegar a la Universidad del Pacífico por 24-7.

Los americanistas rápidamente impusieron su juego veloz. Daniel Álamos y Rodrigo Aguirre (ambos con tries) y Sebastián Díaz (conversión), adelantaron a la UDLA. Pero los adiestrados por Raúl Carrasco también tenían algo que decir y acortaron distancias con un try de José María Figueroa, y la consiguiente conversión de Felipe Gili.

Pero en la segunda parte, los de Av. Manuel Montt alargaron el score con tries de José Paiva y Camilo Valenzuela, y una nueva conversión de Díaz, para sellar sus primeros abrazos en Peñalolén.

La UST y la U. Mayor también festejaron

Por su parte, por el Grupo D, el duelo entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad Gabriela Mistral fue el más parejo de la primera jornada. El partido se definió tanto a tanto. A poco de comenzar la brega, Ignacio Brodsky inauguró las cifras para la UGM con un buen try.

La UST supo reaccionar y Claudio Herrera (try) e Ignacio Quinteros (un try y dos conversiones) dejaron el marcador a su favor por 14-5. Pero nuevamente apareció Brodsky para anotar un nuevo try. Pero el duelo entre los Ignacio siguió y esta vez fue el de la UST quien aportó con 14 unidades más.

Brodsky no se quedó atrás y marcó un nuevo try para la UGM. Ya en el ocaso del encuentro, Quinteros volvió a sumar 7 puntos dejando el duelo 35-19. El descuento de Diego Tala (un try y una conversión), sólo acortó las distancias. El duelo ya tenía un ganador: la UST.

Finalmente, en el encuentro que cerró la fría jornada en la precordillera, la Universidad Mayor, en un trabado y peleado compromiso, venció a Duoc UC por 19-12. Para los verdes abrieron la cuenta Nicolás Arellano (try) y Sebastián Godoy (1 conversión). Pero Duoc dio gran batalla y descontó a través de Miguel Espinoza. Es más, los pupilos de Rodrigo Salas pasaron arriba en el marcador tras un try de Francisco Aguilar y una conversión de Luis Mira.

Pero los verdes de Huechuraba querían comenzar con un triunfo su caminar por el certamen universitario, y fue en la segunda parte donde sacaron a relucir todo su poderío. Gonzalo Pardo y Pablo Muñoz (ambos con try), y nuevamente Godoy (1 conversión) dejaron el marcador 19-12 a su favor.

Resultados

Grupo C

-UDLA 24-7 UPACÍFICO
-PUC 24-12 UFT

Grupo D

-UST 35-26 UGM
-UMAYOR 19-12 DUOC

Fuente: UNIVERSIA

Mira Tambien

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

UNIVERSIA: U. de Chile y U. de Las Américas van por el premio mayor

Este martes 6 de septiembre, a contar de las 16:45 horas, se llevará a cabo …

Deja una respuesta