Home > Internacional > Cuatro fantásticos

Cuatro fantásticos

“Es sencillamente un sueño.” Mourad Boudjellal presidente de Toulon, lo expresa con una carcajada de sólo pensar en los solistas que entrarán a la cancha frente a Stade Français este Viernes, en un primer recital integrando la gran orquesta del puerto: Contepomi, Mignoni, Sonny Bill Williams y Wilkinson.

Es cierto que por otro lado el tercera línea Van Niekerk no será de la partida por lesión, como Fernández Lobbe concentrado con los Pumas; pero es para que se nos haga agua la boca este anuncio y la afición en Toulon ya se frota las manos esperando este partido. De verdad el Top 14 francés ofrece una cantidad de estrellas impresionante, a lo que la afición no es indiferente, concurriendo en gran número a los estadios.

Phlippe Saint-André, entrenador de los de la rada, hace al mismo tiempo una salvedad. Si Mignoni, Wilkinson y Williams entrarán de titulares a la hora del kick off, Felipe Contepomi aún en rodaje, debería jugar 20 minutos y en el mejor de los casos. Lo importante está en otro lado, recalca el manager del Toulon: “Es la primera vez que están los cuatro disponibles y yo quiero antes que nada que mi equipo funcione, Jonny es un ejemplo, irreprochable en su entrega, con profesionalismo y hambre en defensa. Da su cuerpo al equipo. Son ese tipo de actitudes que quiero ver en mi grupo, yo no hago el equipo a partir de tarjetas.”

En materia de experiencia, Pierre Mignoni posee toneladas. 25 veces seleccionado en el XV de Francia, de más esta calificado para juzgar con lucidez a sus compañeros de cuadrilla: “Cada uno es diferente. Lo que aporta soluciones y complementariedad. Jonny que es siempre muy positivo aporta mucho humanamente hablando. Si no hemos compartido mucho en el pasado, es muy fácil jugar con él. Sonny Bill es muy discreto, pero hay pocos jugadores con sus calidades físicas que son excepcionales. Es joven y puede aún progresar mucho. Felipe es cuento aparte. Es de una actitud fabulosa. Estando lesionado (en la rodilla, desde la semifinal de la última copa de Europa), igual compartió con el grupo. Su polivalencia es excepcional: puede jugar de 10 o centro y si es así estás jugando con un segundo 10, lo que ofrece muchas opciones de juego.” ¿Y de todo esto, a ti qué te queda? “¡Placer!» responde el medio scrum del RCT. «Ahora, somos nosotros que debemos escribir la historia.” El prefacio quizás durará este Viernes solamente 20 minutos, pero la historia ya está en marcha.

Fuente: Journal L’Équipe del 26 de Noviembre 2009

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. Richard Matus

    Muy bueno…

Deja una respuesta