Mauricio Reggiardo (entrenador de Argentina):
“Creo que hicimos un buen comienzo de partido, y después el hecho de no lograr tener la pelota y no dominar en los puntos de encuentro, sumado a los problemas que tuvimos en el scrum, nos complicó mucho en el segundo tiempo. Lo bueno es que los jugadores argentinos tuvieron la tranquilidad y la mente necesaria para remontar el resultado en contra, y pudimos terminar el partido jugando pelotas de calidad y consiguiendo tres tries que nos dieron la victoria”.
“Para el partido con Chile vamos a tener que trabajar en la conservación de la pelota y en aspectos defensivos. Hay que lograr ser más agresivos, y salir a buscar la pelota con tackle”.
“Trajimos un equipo joven, y jugamos contra un equipo uruguayo muy duro, lo cual a nuestros jugadores les sirve de experiencia para tener roce internacional y crecer. Siempre Uruguay espera de manera especial un partido ante Argentina, por eso fue tan duro, y lo que hacen está bueno porque a la larga es lo que los hace mejorar”.
Santiago Méndez (capitán de Argentina):
“La verdad es que este primer partido fue un encuentro duro, en el que sabíamos que se iban a venir de manera muy frontal. Por momentos ellos supieron darle dinámica, y perdimos la pelota y lo sentimos. De a ratos nos vimos sorprendidos, pero por suerte pudimos recuperar el juego y el orden y marcar puntos para terminar ganando”.
“En el momento en el que estuvimos complicados, sabíamos que no teníamos mucho margen de error, y seguimos intentando más allá de las fallas que podíamos cometer. Al final se nos dio”.
“Tendremos que trabajar en nuestra defensa, en los puntos de encuentro, y en ruck y scrum. Cuando el juego era agrupado fue cuando más nos complicaron, así que habrá que trabajar en eso y llegar de la mejor manera al partido con Chile”.
Un Comentario