Home > Seven > Seven VIÑA > Definidos los Tiers del Clasificatorio al Miller Seven Viña 2011

Definidos los Tiers del Clasificatorio al Miller Seven Viña 2011

Ya están definidos los tres Tiers de equipos, entre los que se sortearán los grupos que se enfrentarán en la Qualy del Miller Seven Viña 2011, este viernes 14. El sorteo de los grupos será realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, este miércoles 12 de enero.


Ser parte del Miller Seven de Viña no es una tarea fácil, es por esto que los 12 equipos que participarán de la Qualy mostrarán lo mejor de sí, para participar de la mayor fiesta del rugby. La competencia de este viernes 14 constará de cuatro grupos de tres equipos cada uno. En el Tier 1 se instalan los cabezas de serie de la competencia:

Tier 1: UNSJ           Marista     San Juan RC      Rugby de Cuyo

Tier 2:  Banco RC   UST          Old Georgians    Old Boys

Tier 3: Troncos        Viña RC   Old Macks B       Sporting

Una vez ubicados los equipos en el grupo, se sorteará su posición como primeros, segundos y terceros de cada uno de los grupos. La gran ventaja la tendrá el ubicado como primero de cada serie, ya que dispondrá de más tiempo de descanso entre partidos, a diferencia de los otros equipos.

El Tier 1 está compuesto por equipos argentinos, de Mendoza y San Juan que incluye al que ahora se alza como favorito de la Qualy, Rugby de Cuyo, que podría contar con varios seleccionados de Mendoza. Sin embargo al ser un equipo de invitación, aún se desconoce su plantel para este año. En el Tier 2 se encuentra Banco RC y los chilenos UST, Old Georgians y Old Boys. Estos dos últimos han demostrado durante el año un desempeño que podría superar al siete de la U. Santo Tomás, aunque  éste mostró un nivel ascendente en el Circuito de ARUSA, y colocó a tres de sus jugadores en la Selección. El Tier 3 muestra algunos de los equipos chilenos más competitivos de la Qualy. Viña RC y Troncos estuvieron presentes en el cuadro principal del Seven Viña 2010 y Troncos estuvo muy cerca de clasificar directo, en detrimento de Old Johns en el Seven del Sur. Sporting intentará este año superar la valla que no pudo en el Clasificatorio 2010, mientras que Old Macks B debutará en la instancia.

El Sorteo de los grupos será el próximo miércoles 12 de enero, con la Asistencia de  la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el Café Enjoy del Mar.

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR

INFO: Sección donde subimos notas que aparecieron en el último número de CL Rugby. La …

Deja una respuesta