Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > El teatro europeo para chilenos toma forma

El teatro europeo para chilenos toma forma

Algunas competencias ya comenzaron, otras inician este fin de semana, esta es una breve actualidad de los internacionales chilenos en el viejo continente.

Inglaterra

Anton Petrowitsch en Nat1 de Inglaterra no ha tenido un buen comienzo con su club, Titans de Rotherham quienes han solo cosechado derrotas en el inicio de la temporada (2 fechas) en la que misión es tratar de volver a la segunda división inglesa, el camino no parece fácil para el equipo del tercera línea, un plantel que tuvo una alta renovación, sobre 20 jugadores, lo que solo vera frutos con el paso de partidos.

Jan Hasenlechner actualmente en Bury St Edmunds RUFC de la Nat2 de Inglaterra ha comenzado a ver acción viniendo desde la banca, el medio scrum buscara adaptarse tras su paso por la liga austriaca.

España

La armada chilena en división de honor está repartida en cuatro clubes: Independiente, Alcobendas, Barcelona y Aparejadores.

Aldo Cornejo y Martin Verschae, ambos ex compañeros en Viña RC se vuelven a encontrar ahora como profesionales defendiendo los colores del “Bisonte”. Cornejo quien suma tres temporadas en ese club se ve con un mayor protagonismo como medio scrum. Martin por otro lado lo incorporan al centro de la cancha, pero siempre puede estar en una de las puntas.

Matías Cabrera en Alcobendas vuelve tras recuperase de una lesión que lo dejo fuera de las últimas fechas de la temporada pasada, el segunda o tercera línea es parte del equipo de la capital quien siempre es animador de la competencia.

Franco Velarde, el único de los chilenos que se mantuvo en Barcelona y que ficho como profesional formalmente, este utility back es parte de un plantel con varias novedades, desde el repentino cambio de técnico hasta la incorporación de varios jugadores argentinos del club CUBA de la URBA compañeros de Bautista Güemes quienes conquistaron el torneo porteño al otro lado de la cordillera, interesante plantel.

Nicolás Herreros, el tercer medio scrum en Europa, quien se incorpora como uno de los fichajes del recientemente ascendido club Aparejadores de Burgos jugara en un plantel que va por todo desde el comienzo, con muy buenas incorporaciones, el único pero es que algunos refuerzos han llegado sobre la hora lo que podría afectar en las primeras presentaciones, recién más adelante se podrá ver el real poderío de este equipo.

Todos los chilenos estarán intentando, junto a sus respectivos clubes, de desbancar la hegemonía de los equipos de Valladolid, VRAC y El Salvador.

Francia

Jose Ramon Ayarza luego de varias lesiones que habían mantenido al primera línea al margen ha vuelto a formar parte del plantel de Bayonne en PROD2 esta vez reconvertido como hooker permitiéndole ir sumando minutos.

Pablo Huete por otro lado ha visto un inicio  de temporada muy movido, paso en semanas de estar en Bayonne, a optar por Dax de Federale 1 antes del cierre del libro de pases, para ser contratado finalmente por Soyaux Angoulême XV Charente que juega en PROD2, equipo con el que aún no ha sumado minutos.

Simon Pardakhty continúa en SC Albi de Federale 1, el centro al final de la temporada pasada vio minutos jugando como 6.

Italia

Vittorio Lastra se prepara para debutar en la máxima categoría del rugby italiano, el nuevo Top12 junto a su nuevo club, Verona Rugby, campeón del ascenso, el pilar chileno ha visto una semana previa intensa con presentaciones oficial además de una clínica por parte del staff de Hurricanes del Super Rugby y la reciente incorporación del ex internacional italiano Lorenzo Cittadini, también primera línea y ex compañero de Ayerza y Huete en Bayonne.

Portugal

Lucas Bordigoni el pilar todavía en pretemporada con su club el ACC Coímbra se encuentran  preparando el año.

Irlanda

El pilar José Tomas Munita en Newbridge RFC y el centro German Herrera en Dundalk RFC están también experimentando rugby de nivel europeo en las tierras del trébol.

Foto: Steve Bott

Mira Tambien

TRY CHILENO: VELARDE ANOTA EN EL DERBI CATALAN [VIDEO]

El chileno del Barcelona Rugbi, Franco Velarde, fue parte clave en la victoria en el …

Aldo Cornejo con gran presente en España

Ayer el chileno fue destacado en la pagina de la Federación Española. Pasadas ocho fechas …

Deja una respuesta