Home > Internacional > Equipo de peluqueros

Equipo de peluqueros

La plantilla que presentó el seleccionador galo a la prensa a mediados de semana para enfrentar el compromiso con Samoa, es muy diferente de la que doblegó con amplitud a los Boks de de Villiers.

Cabe destacar que Lièvremont es otra cosa que Laporte, persona discreta, no se caracteriza por desbordes emotivos, como era el caso del anterior head coach. Ha ido afinando poco a poco su sistema de trabajo, con parquedad y con mucha constancia. Al mismo tiempo un grupo humano se ha ido formando en torno al incontestable Dusautoir, un profesional por donde se le mire.

La gran sorpresa del plantel que jugó contra Sudáfrica fue el trabajo del pack, enorme en todas las tareas que debió afrontar, con entrega, con humildad. El scrum hizo retroceder al paquete de cinco bock; la hilera, punto clave en lo que es plataforma de juego para los sureños, fue completamente transparente a lo largo de todo el partido. Botha – Matfield, que normalmente roban muchas pelotas, esta vez perdieron las propias. En cuanto a la tercera línea, sólo se salva Brüssow, gran pescador de balones, Burger irreconocible. Por el lado francés nos queda en la retina la performance del pilar Barcella, tanto en la melée como en el juego. Picamoles con un enorme trajín durante todo el cotejo, creativo, defensor, abnegado en los agrupados fue designado “hombre del partido”, pero sin contar con una jugada por los 15 en los últimos minutos de Barcella. Toda una lección de desborde y de oportunidad.

Consciente de que el horizonte de estos partidos es el próximo mundial, el técnico francés necesita darle tiempo de juego a otros elementos, contando al mismo tiempo con la cercana perspectiva del enfrentamiento con los Blacks en los próximos días, ha decidido también darles un respiro a ciertos jugadores. De ahí el término “equipo de peluqueros” o jugadores del día Miércoles, como otrora se designaba a un plantel de reservistas.

Las probables formaciones para el cotejo de este Sábado en París.

Francia

15.- Médard 14.- Fall 13.- Marty 12.- Jauzion 11.- Clerc 10.- Trinh-Duc 9.- Parra 7.- Bonnaire 8.- Picamoles 6.- Lapandry 5.- Papé 4.- Chabal 3.- Marconnet (cap.) 2.- Szarzewski 1.- Domingo

Suplentes : Mas, Guirardo, Millo-Chluski, Dusautoir, Dupuy, David, Traille.

Samoa

15.- Lui 14.- Lemi 13.- Mapusua 12.- G. Williams 11.- Tagicakibau 10.- Fili 9.- Poluleuligaga 7.- Treviranis 8.- Tuilagi 6.- Stowers (cap.) 5.- Tokori  4.- Levi 3.- C. Johnson 2.- Schwalger 1.- Va’a

Suplentes : A. Williams, Taula’fo, Thompson, Fa’amatainu, Mai, Fa’afili, Esau.

(En la foto:  Thomas Lievrèmont, nuevo head-coach de Francia.)

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta