Hoy salió publicado en los sitios web oficiales de los All Blacks y Chile Rugby la noticia sobre el Tour que tendrán los Maories, empezando por Estados Unidos para luego dirigirse a Brasil y finalizar en nuestro país. Jornada histórica para el rugby nacional poco acostumbrado a tener este tipo de encuentros.
Parte del comunicado oficial detalla.
M?ori All Blacks, el seleccionado neozelandés de enorme historia y trayectoria, visitará Sudamérica en noviembre como parte de una gira continental. Los M?ori All Blacks jugarán el 10 de noviembre en San Pablo frente a Brasil, mientras que el 17 lo harán con Chile en Santiago.
La visita de este importante seleccionado se da en el marco de la búsqueda de Sudamérica Rugby de generar más y mejor competencia para los seleccionados de la región, buscando así elevar la vara generando desarrollo para los jugadores a través de una competencia del más alto nivel.
Las conversaciones de SAR con la New Zealand Rugby Union comenzaron en febrero y tras completar todos los pasos necesarios, se puede realizar el anuncio de la gira de dos partidos.
Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Para SAR, poder recibir a los M?ori All Blacks en Brasil y Chile es una gran oportunidad.”
“Estamos convencidos que elevar el nivel de competencia es la clave del crecimiento de las uniones y, fundamentalmente, para motivar y desafiar a los jugadores a ser cada día mejores.”
“Prepararse para jugar partidos de esta naturaleza generan movimiento en todas las estructuras de una unión y ese es el camino que debemos recorrer.”
“Necesitamos seguir creciendo en Brasil y Chile, darle a los fans y niños que se inician en nuestro deporte oportunidades para hacerse hinchas de sus seleccionados y disfrutar con pasión de momentos que se recuerdan toda la vida; esta es la clave para ser exitosos y generar el valor agregado que necesitamos para que el rugby sea cada día más masivo.”
Entre los múltiples objetivos están potenciar el alto rendimiento de ambos países y generar un buen producto comercial para llegar a los simpatizantes del deporte en ambos países.