Home > Internacional > Sudamericano > EXTENSA ENTREVISTA A LEMOINE, ENTRENADOR DE URUGUAY

EXTENSA ENTREVISTA A LEMOINE, ENTRENADOR DE URUGUAY

 

Siempre es bueno mirar como se trabaja en otros lados, uno aprende, por eso voy a dejar los links a la entrevista, dividida en partes, a Pablo Lemoine entrenador de Uruguay, donde hace un gran análisis del presente y futuro del rugby charrua.

Creo que es importante que se lea con atención, tiene puntos muy interesantes y la verdad, concuerdo en varios respecto a mi propia visión para el rugby chileno.

Dejo algunas citas de la entrevista realizada por el medio RugbyNews que me parecen importantes y espero sean un incentivo para que lean el articulo completo.

 PARTE 1PARTE 2PARTE 3

“Buscamos tipos así, que al equipo lo metan adelante, provoquen al rival. Penetradores a la par de los forwards, que es algo que no tenemos, penetradores con el equipo hacia adelante. Los forwards nos hacen avanzar, tiramos y volvemos atrás. Se cortan los enganches de juego.”

“La idea es que nuestra evolución se refleje en los resultados de los partidos con Jaguares en todo el año. Es nuestra referencia como en otras épocas fue Argentina. Queremos referenciarnos, acercarnos a ese punto, seguir enfrentando a Chile, que está muy duro, que tienen mucho apoyo del gobierno y el Comité Olímpico. Ellos tienen cinco o seis jugadores en Europa que nosotros no tenemos, salvo Capó. Ellos lo lograron con laburo, cuando Uruguay no tuvo esas estructuras. Ahora hay que replantearse esas cosas”

“Comercialmente hoy la URU tiene un arma, que nos va a generar mucho, como ya nos está generando en el ambiente ideal de trabajo. El Charrúa con toda su parafernalia nos hace unos afortunados, lo hablaba con amigos como Roncero y Pichot y coinciden en que esto es único. La UAR no lo tiene, y ellos mismos dicen que es un antes y un después. Cuando te lo dice gente que están apuntando a ser los numero uno mundiales, entonces decís algo se está haciendo bien.”

“Hay que hacer una selección más justa, no generar la típica selección que entreno tres meses, voy al Mundial y el rugby terminó para mí. Es una de las cosas que hay que erradicar rápidamente”

“El seven es un generador de dinero, que es importante y Uruguay no lo puede dejar de lado. Pero tenemos un problema en el seven que se acentúa aún más, que es físico. Es real y está ahí.”

“Ahora tenemos el camp con la UAR para el seven, hay que aprovechar la relación con ellos. Ellos ya pasaron lo mismo. Hay que copiar y darle la impronta propia. Para inventar está Nueva Zelanda, Inglaterra. Ellos tienen gente dedicada a eso. Argentina copia. Argentina va de la mano de Sudáfrica en el plan de desarrollo, y en la estrategia va con Nueva Zeanda, en lo táctico y técnico, porque Sudáfrica tiene un programa basado en un área física que nadie lo puede copiar.”

“Hay un proyecto que empieza este año, el Academy, para que jugadores vivan en el estadio. Focalizarnos en gente del interior, grande de altura, de 16, 17 años. Generar oportunidades con ellos, becarlos en un colegio, que estudien, que trabajen.”

 

Fuente: RugbyNews

EL CHARRUA AHORA EL ESTADIO Y CASA DEL RUGBY URUGUAYO

Mira Tambien

VIDEO PROMO | 6 NACIONES #AwakenAnticipation

Con ese hastghag #AwakenAnticipation el torneo prepara su inicio de este fin de semana y …

No solo el rugby, el hockey tambien vive su experiencia junto a la Infantería de Marina

Tras la recordada clasificación de Los Cóndores al mundial de Francia que se jugara este …

Un Comentario

Deja una respuesta