El futuro del rugby chileno, el sueño de llegar al próximo mundial en Japón, radica en estas nueve personas. Así de categórico. Así de clave. Por un periodo de cuatro años, desde 2015 a 2019 el nuevo directorio, donde destacan en su gran mayoría, y en los principales cargos, miembros pertenecientes a la Asociación de Santiago, ARUSA, velara por el bien de nuestro deporte. Serán ellos los encargados de conducir y masificar el rugby en todo un país, desde el interior del Parque Mahuida en la comuna de La Reina, donde está ubicada FERUCHI.
Ojala sea esta una buena administración, por el bien del Rugby Chileno, y que este periodo signifique un despegue, en una región donde los vecinos estan viviendo grandes cambios y avances en el rugby.
Tal como lo comunica la web oficial de la federación.
Después de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Delegados, llevada a cabo este sábado 10 de octubre en dependencias de la Federación de Rugby de Chile, se ratificó el nuevo Directorio para el período 2015-2019:
- Presidente: Jorge Araya (ARUSA)
- Vicepresidente: Sebastián Bianchi (ARUSA)
- Secretario: Salvador Encinas (ARUSA)
- Tesorero: Alejandro Cristi (ARUSA)
- Director: Alfonso Escobar (ARUSA)
- Director: Martín Lecaros (ARUCO)
- Director: `Álvaro Quezada (ARUS)
- Director: Patricio Rojas (ARA)
- Director: Zorobabel Cuevas (ARUMAULE)
Este Directorio mantiene el legado de representatividad – al igual que el que lo antecedió inmediatamente – en el rugby chileno, con cuatro representantes de Regiones- de las zonas Norte, Centro – Sur y Sur – y cinco de la Región Metropolitana.
El nuevo Directorio regirá los destinos de FERUCHI por un período de 4 años, de acuerdo a la adecuación de los Estatutos de FERUCHI, aprobada este mismo día.
Tras aprobarse los nuevos Estatutos, FERUCHI se convertirá en Federación Deportiva Nacional en los términos dispuestos por la Ley 20.737.
En la foto el nuevo presidente Jorge Araya (ARUSA).
Creditos: Javier Carrera