Home > Noticias > Fin de semana en Temuco

Fin de semana en Temuco

No hay dudas que el 2010 será significativo para la Capital de la Araucanía. Ya el año 2009 podemos decir con certeza y sin faltar a la verdad, que la presencia de equipos temuquenses ha cubierto toda la zona de influencia.

Presencia de jugadores en Bariloche, Cipolletti, Buenos Aires, Neuquen, Concepción, etc., fué la tónica. Actividades en ambas asociaciones de Temuco ARRA y ARUTE, con clara visión de futuro, integradoras, participativas y abiertas a la comunidad. UFRO ganando su campeonato, Rucamanque ganando su campeonato ARUCO 2009, Selección de Veteranos de TEMUCO imponiéndose a la selección de Veteranos Argentinos (Roca y Cipolletti), cinco seleccionados M17 de Chile participando de un encuentro internacional, frente a la Selección M17 de la Patagonia Argentina y el broche de Oro: tres equipos de veteranos temuquenses en plena actividad: Old Green, Chachas y lo viejos Castores (Veteranos UFRO80) que han vuelto a reunirse luego de 25 años, convocando a jugadores de todo el país, recibiendo e esta ciudad a dos equipos argentinos y sus familias, más el equipo de los Viejos Galeones de Valdivia.

Gracias a un atento lector debemos mencionar además que Temuco cuenta con 3 seleccionadas nacionales (UC Temuco) que ya han participado en campeonatos internacionales y este próximo mes de diciembre viajan a Uruguay a participar en los ODESUR.

La nueva iniciativa llevada adelante desde la Novena Región.
Con la participación de más de 50 clubes y colegios de la Patagonia Argentina y desde la Región del Bio Bio a Punta Arenas, se ha iniciado un plan de trabajo que pretende incluir en los Juegos de la Araucanía nuestro deporte, dentro de los próximos años. Ya se van delineando las líneas de acción que, en reunión de trabajo, se definieron este fin de semana en Temuco. La idea principal es la participación de nuestra juventud; pero tiene componentes adhisionales de mucha importancia, como son la Integración Binacional, la integración social (en ambos paises, derrumbando barreras históricas), ampliación de la base de jugadores, etc.

Todas iniciativas que no hacen otra cosa que reflejar el impulso llevado adelante desde la Región de la Araucanía con visión amplia y participativa.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

6 comments

  1. Buen articulo, faltó añadir que hay 3 seleccionadas nacionales (UC Temuco) que ya han participado en campeonatos internacionales y este proximo mes de diciembre viajan a Uruguay a participar en los ODESUR. Saludos y keep Rugb clean!

  2. Dr. Manuel Saez

    Gracias Jorge! ya esta agregado en la nota a efectos de guardar la información en nuestra base de datos. Muchas gracias, esperamos contar con toda la información que quieras hacer saber. Un abrazo.

  3. hey! muy buen artículo
    Aguante Valdivia, aguante Galeones!
    :)

  4. Debo agregar ademas que existen mas jugadoras que han vestido la camiseta de los Condores, Rucamanque ha aportado con seis selecccionadas en distintas facetas del seleccionado nacional y sudamericano.
    Cordialmente.

  5. Antes q nada debo felicitar a este medio por difundir nuestro querido RUGBY. Este año se realizaron en la Provincia de Santa Cruz y la XII Region, Punta Arenas; los Juegos Evita en instancias provincial. Estos juegos sociales se realizaron en categorias m13 y m15 viendo a futuro la insercion del rugby en los Juegos de la Araucania, y que en el acto de lanzamiento de los evita en rugby las autoridades provinciales de santa cruz anunciaron q elevaran el pedido al comite de los epade y los juegos binacionales araucania para q el rugby sea incluido. En nuestra Union Santacruceña de rugby participan dos clubes de rugby de Punta Arenas, UMAG Rugby Club y Shenu Rugby y Hockey Club. Y en el seleccionado Patagonico de Rugby Argentino m17 q visitara este fin de semana pasado a Temuco, fueron cuatro chicos de nuestra Union y dos de esos chicos pertenecen al club Shenu de Punta Arenas.
    Saludos.
    Juan Moyano
    presidente
    Union Santacruceña de Rugby
    Rio Gallegos-Santa Cruz-Argentina

  6. Angel Viveros V.

    Un grato saludo a la familia del RUGBY.
    Sea espero el próximo año auspicioso en lo que se planteen.
    Cordialmente.
    Angel Omar Viveros Vera
    Manager General
    Rucamanque R.C.
    Temuco 98480302

Deja una respuesta