Home > CHILE Rugby > FINAL FOOTBALL AMERICANO CHILENO

FINAL FOOTBALL AMERICANO CHILENO

Esto no es Rugby, pero se juega también en Chile,  lo que me llama la atención es lo organizado que están ya que su final de torneo se realizara en uno de los nuevos estadios de futbol de Chile, el Bicentenario de La Florida, lindo seria ver lo mismo para nuestro deporte ¿Cierto?

Solo como dato: en España mucho de los partidos de la liga se juegan en pasto sintético.

El evento en facebook

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

11 comments

  1. GRAN FINAL GRACIAS POR LA NOTA AMIGOS LOS INVITAMOS CORDIALMENTE A NUESTRA GRAN FINAL EN DONDE PARTICARAN TODOS LOS EQUIPOS DE LA LCFA DESDE ANTOFAGASTA A CONCEPCION CONTANDOLES Q HA SIDO TODO AUTOGESTION Y MUCHO TRABAJO EN EQUIPO APESAR DE LA ADVERSIDADES Y SE GENTE Q NO PERTENECE A NUESTRA LIGA Y Q NOS QUIEREN BOICOTIAR A TODA COSTA TIRAN MALA ONDA EN CADA NOTA Q SALE DE NOSOTROS PERO SI NO FUERA SERIO Y DE VERDAD ALGO GRANDE JAMAS NOS HABRIAN DADO UN ESTADIO ASI.

    Muchas gracias y exito al rugby chilen o y no se impresionen si gente q no pertenece a nuestra liga comienza a comentar puras mala onda y

  2. El fútbol americano es hijo del rugby y nieto del fútbol. Superemos diferencias en pos de un mejoramiento de infraestructuras para los «amateurs» y/o la utilización de las existentes. El PASTO es muy importante, sea sintético o no sintético, para entrenar, para jugar. Buena iniciativa con esta nota Don Francisco.

  3. Pa ke estamos con cosas, el rugby en chile siempre a sido elitista. Por eso solo se ve en las comunas «altas», es decir las de mayor ingreso economico. Si el rugby en chile no ha podido conseguir jugar una final en un estadio como el bicentenario de la florida se debe a la mala gestion de sus dirigntes, quienes siempre han velado porque el rugby se juegue en su comunas «Altas».

    Felicito a la LCFA por su gestion y espero ver a mucha gente en su final.

    Y eso de que personas anexas a la liga querran voicotiar este evento no hay que darles tribuna.

  4. Cony tu comentario es casi pre historico e ignorate, hace 10 años lo aceptaría, pero hoy en día tenemos dos torneos potentes como son el top 8 de ARUSA y la Liga con clubes de todos los estratos sociales, con partidos de muy buen nivel.

    El pasto sintetica para rugby es diferente al utilizado en futbol, por lo que no podríamos jugar ahi.
    Ojo en Antofagasta hicieron una cancha sintetica para rugby.
    Felicidades a la LFCA, gracias fco por la nota, ya que no tenia idea que jugaran y viva el rugby.

    Cony veo que no lees mucho esta página, tal vez es muy alta para ti.

    • Existe un pasto sintético que cumple 3 normas: FIFA 2 STAR (Fútbol), GAA (Fútbol gaélico e IRB (Rugby). Así todo el mundo contento con ese pasto, con botes perfectos y todo lo demás.

  5. Estimado Los Felicito por ello, yo soy uno de los tantos Jugadores de Rugby que no tenia idea que se Jugara Futbol Americano en Chile, espero ir a su Final gran logro Grande el Rugby… Suerte LCFA muchas capacidad de Gestion y el horizonte muy grande…

    Felicito a quien realizo la nota de un gran altruismo al Hablar de un deporte Hermano de las Tackleadas..

  6. como jugador de diablos rojos y mienmbro de la lcfa me siento orgullosos de la capacidad de nuestros dirigentes , que con nada mas que dedicacion pasion y autogestion han logrado este magnifico estadio , el rugby debiera ir de la mano con este depórte de tackles aunque sean diferentes pero se podrian hacer conferencias sobre como organizar el deporte en chile ya que aqui se le da enfasis al futbol nada mas y recordemos que en chile existe una liga de beisbol futbol americano rugby y varios deportes deberiamos aliarnos para que chiledeportes nos mire en serio y gestione mas proyecto,y no se centralize el tema .saludos atodos buenas vibras y asistan y apoyennos enla final de la florida

    • Vale por la unión de los deportes alternativos. Y que ser deportista no signifique ser futbolista. Que haya diversidad, sinónimo de democracia y por que no de la mano del fútbol también.

  7. Gracias por el apoyo al football americano, durante mucho tiempo jugué ambos deportes (rugby – Viña RC y football americano – Cañoneros) y existen varios jugadores que lo hacen. Actualmente soy el Gerente de la Liga Chilena de Football Americano y siempre el Rugby ha sido un modelo a seguir por nosotros. La gracia es estrechar lazos entre instituciones y potenciarnos mutuamente en beneficio del deporte.
    Saludos a todos los que apoyan ambas disciplinas y fuerza al Viña RC (mi equipo) que va a jugar la final del Campeonato Trasandino Bicentenario 2010 frente a un equipo argentino…..Aguante los del RIOBA…Vale por la nota perro.

  8. Felicitaciones a los Dirigentes y responsables de levantar la LCFA. Esperamos estar ahi ..cuanto cuesta la entrada?

    Slds

Deja una respuesta