Home > CHILE > FINALES ADO I y II: SANTIAGO NO ES CHILE

FINALES ADO I y II: SANTIAGO NO ES CHILE

Viña del Mar.- Con el pitazo final en los pastos del colegio Mackay en reñaca se dio por finalizado la etapa de semifinales del torneo ADO, y la alegría fue total, el local, Old Mackayan’s celebrando con un gran número de asistentes que desbordaron la cancha entre gritos y abrazos, era que no, ya que se había logrado el objetivo de pasar a la final del ADO I, y nada menos que frente al favorito, el invicto, el equipo más regular de los últimos años del rugby nacional y actual campeón, COBS. Algo nada fácil en la previa.

19 – 17 fue el marcador, reflejo de un partido electrizante hasta el final, que con gran coraje y actitud de los viñamarinos, la eficiencia en defensa de sus tres cuartos y en especial de su pack, que pese a retroceder en los scrum’s, aunque siempre con la pelota controlada, era en los ruck donde marcaba diferencias provocando los errores del rival y de donde salieron los penales decisivos, dejando el resto en el pie de su pateador, Javier Valderrama, de gran partido, que además sumo un try.

Old Mack’s se encontrará en la final con Los Troncos, el equipo verde que en el día anterior, en otro vibrante encuentro en San Carlos de Apoquindo, también supo remontar el partido frente al siempre protagonista Stade, fue un 31 a 22 que deja a los de Tineo Park otra vez en una final, lejos de casa, pero con toda la fuerza del sur para luchar por la copa.

Un partido que ya se jugó varias veces durante el año, y que promete ser una gran final.

oct_2014_troncos

Más temprano, en la misma cancha viñamarina, y por el paso a la final de ADO II, Old Reds, el otro equipo de la capital en carrera, vencía con justicia y mucha actitud a un equipo de Viña RC que salvo los primeros minutos del partido donde se fue con todo para sumar, no logro plasmar un buen juego, siendo superado por los ex alumnos del Redland, amplios dominadores del partido, que sellaron el paso a la final por un 26 a 13

En la final del ADO II los espera Old Johns, otro equipo de concepción, que en la jornada del sábado, por la otra llave, y como fue la tónica en los partidos, logro vencer de manera ajustada, nada menos que por un punto de diferencia, a Alumni por 24 a 23 dejando a los rojos en la final.

 oct_2014_oldjohns

Serán los equipos de la LRC (Liga Rugby de Chile), torneo con equipos de la V y VIII región los que animaran la gran final del rugby chileno en canchas del colegio Craighouse en Santiago, dos equipos que previo a la conformación de la LRC supieron campeonar en la capital en los torneos ARUSA.

Lindo cierre de año para el rugby chileno regional, lleno de viajes y esfuerzo, en especial a los amigos del Sur. Merecido.

Fotos: Maximiliano Aceiton

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta