Home > Noticias > Fourie el mejor try del 2009

Fourie el mejor try del 2009

El brillante try anotado por el centro de los Springbok, Jaque Fourie, contra los British & Irish Lions ha sido seleccionado por la  Asociación de Jugadores de Rugby Internacional (IRPA)del Año 2009.

El Springbok rechazó la elección considerando la existencia de nombres más grandes que él para reclamar el prestigioso premio, después de que la comunidad de Rugby global seleccionó su intento de una lista de candidatos preseleccionados de 15, en la votación en línea en www.irb.com. Casi 8,000 votos fueron recibidos en el proceso.

El try de Fourie, anotado en el minuto 74 del encuentro de Pretoria en junio, selló una victoria dramática de la serie para los Springboks,  pasó a ser llamado el Equipo de IRB del Año en asociación con la Línea aérea de Emiratos y demostrado el control magnífico, el trabajo de equipo y habilidades de este jugador.

Fourie, quien fue presentado con su premio después del Vodacom Stormers contra Highlanders en la Vodacom Súper 14, en Ciudad del Cabo el sábado, dijo que el apoyo recibido era el reconocimiento al magnifico espíritu de equipo dentro de la escuadrilla Springboks.

» Es fantástico ganar este premio y estoy honrado en recibirlo. Me gustaría agradecer a cada uno que se tomó el tiempo para votar en línea. Este try demuestra el valor de trabajo en equipo y trabajar el uno para el otro para alcanzar algo muy especial, y el privilegio de ser la parte del equipo de Sprinboks y la Serie de Leones el verano pasado, « dijo Fourie.

Shane Williams (2), Vincent Clerc, Jamie Heaslip, Mils Muliaina, Isaac Ross, Ma’a la No u, Cedric Heymans, Rob Kearney, Berrick Graneros, Imanol Harinordoquy, Lee Byrne, Gonzalo Camacho y Alexander Yanyushkin era los otros postulados.

Fourie sigue los pasos del capitán de Irlanda Brian O’Driscoll quien fue el ganador del premio en 2008 y Takudzwa Ngwenya de los EE.UU. que reclamaron el premio inaugural en 2007.


Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta