Home > Internacional > 6 Naciones > Francia cerca de lograr el Gran Slam en el 6 Naciones

Francia cerca de lograr el Gran Slam en el 6 Naciones

Francia sigue su irresistible marcha en pos de la obtención del título y del Gran Slam, al imponerse de manera clara por 46 a 20 frente a Italia.

Parece ser que la regularidad vino para quedarse en el XV francés dirigido por el trío Lièvremont-Ntamack-Retière y el trabajo realizado por el cuerpo técnico francés muestra frutos incontestables. A 18 meses de la próxima Copa del Mundo, ganar el 6 Naciones es más que tranquilizador, aún más si es coronado por un Gran Slam. Figuras como Parra, Trihn-Duc, Barcella o Bastareaud se perfilan con todo un potencial y ganan confianza en un grupo humano que también cuenta con jugadores de experiencia (Poitrenaud, Nallet, Bonnaire, Harinordoquy, Jauzion). Es cierto que la victoria frente a Italia era previsible, pero lo que interesaba era ver la manera cómo Francia lograría imponerse frente a la Squadra, equipo que no ha desmerecido a lo largo de este Torneo 2010 y que ha ganado su sitio en la competencia europea. Italia ha mostrado al mismo tiempo que es capaz de movilizar un público, cada vez más numeroso, con motivo de sus compromisos. Francia se mostró ambiciosa con un juego ofensivo vistoso y eficaz frente a un equipo que en ningún momento le facilitó la tarea ni bajó los brazos.

Francia desde un comienzo se aplicó en consecuencia y eso facilitó sin duda el desarrollo del partido para los Galos. Fue el tema central trabajado por el staff de Lièvremont durante la semana, la idea era entrar al partido desde el primer minuto y no bajar la guardia y así fue como Francia dominó todos los compartimentos de juego con gran prolijidad. Territorialmente, en la ocupación de la cancha con el pie, en la posesión del balón, en el impacto dando el pase después del choque, en el line… Sólo hubo réplicas en el debate por parte de los Azzurri en el scrum y no es novedad. Los Italianos se encontraron en permanencia bajo presión, febriles en defensa, a pesar de los buenos antecedentes en ese sector, mostrados por los hombres de Nick Mallett desde comienzos del Torneo. Imanol Harinordoquy fue el primero en atravesar la línea del in-goal adverso en el minuto 6, a partir de una acción notable de Parra (bello slalom), el que termina dándole el balón en bandeja. El tono del recital estaba dado (7-0). El juego conducido por el full-back francés Poitrenaud (elegido Talon d’Or por los telespectadores) con sucesivos ataques irá a confirmar la tendencia ofensiva.

Primeros tries de Andreu y Lapandry

Este partido fue la ocasión para algunos convocados de poder brillar con miras a la plantilla del próximo partido contra el XV de la Rosa. Tal fue el caso de David Marty, titular en lugar de Mathieu Bastareaud, el Catalán marcará un doblete antes de la pausa (17’ y 25’). El partido pareció ya definido en los momentos en que ambos equipos se fueron a los camarines, con un marcador favorable a los Azules de 22-3. Elocuente. Señalemos el momento juvenil de Francia: Marc Andreu pudo brillar en su primera titularización en el XV del Gallo. Con ángulos de carrera vivos e interesantes en el primer período, irá a inaugurar su tablilla personal como seleccionado, marcando try en el minuto 51. Antes de atravesar la defensa italiana por segunda vez y colgarle el balón a Yannick Jauzion muy bien ubicado en apoyo (58’) en los 22 metros adversos para el try del centro del Toulouse. Siete minutos más tarde el tercera línea Alexandre Lapandry aportará su contribución al festival ofensivo francés, haciéndose presente por primera vez como seleccionado en el marcador.

Al comenzar el último cuarto de hora todos los reemplazantes franceses, menos Bastareaud habían entrado, lo que puede explicar la baja en el rendimiento de los locales y las visitas aprovecharon el momento para salvar el honor. Después de hacerse presentes en el marcador con dos tiros a los palos de Bergamasco (36’ y 45’), los Italianos irán a visitar el in-goal galo en dos ocasiones. Primero a través de Del Fava y luego por intermedio de Pablo Canavosio, en formidable jugada personal del cordobeño, éste realizó un muy buen partido, entró reemplazando en el minuto 30 al medio scrum Tebaldi.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Un Comentario

  1. Probablemente no podremos entregar nuestro comentario de la última fecha del 6 Naciones. Estamos viajando a Chile el miércoles de la próxima semana. Un gran saludo a todos nuestros amables lectores.

Deja una respuesta