Home > Internacional > Francia – Samoa con gusto a poco

Francia – Samoa con gusto a poco

Con un try al cabo de tres minutos, un total de tres en menos de un cuarto de hora por cuenta de Francia, este encuentro rápidamente tomó el cariz de un partido de exhibición.

Samoa nada pudo frente a un plantel de suplentes, apáticos desde un comienzo, los Isleños sin un planteo claro cometieron demasiados errores para una confrontación de este nivel, 17 tackles fallidos de un total de 60, contra 5 de un total de 94 por parte de los Franceses.

Es el hooker Szarzewski que abrió el marcador descolgándose con el balón desde un ruck  en los 22, punto final de una jugada originada por el wing Fall, este de excelente desempeño. Completamente desorientados, con muy mala suerte en los tiros a los palos (tres tentativas no convertidas a no más de 30 metros), sorprendentemente flojos en el tackle y en los rucks, los Isleños desde un comienzo se contentaron con ejercer el papel de  tristes y pálidos figurantes. Vinieron tries de Clerc, de Jauzion y un dudoso try colectivo atribuido a Dusautoir y que la video no pudo elucidar con claridad. De ahí en adelante el cotejo se transformó en mero trámite, con un segundo tiempo que mostró menor aplicación por parte de Francia, lo que permitió a los Samoanos visitar el in-goal galo por primera y última vez en el minuto 73, en la persona del segunda línea Tekori, try en la bandera y con balón justo en la linea, consecuencia de un desborde por los 15 que logró romper la férrea defensa Gala. Un partido que no le sirvió de mucho al técnico francés Lièvremont para disipar ciertas dudas, en lo que a plantilla se refiere en vistas de la confrontación con los Blacks, partido a disputarse el próximo Sábado en Marsella. En ese sentido probablemente la dupla 10-9 sería Trinh-Duc–Dupuy y los problemas aún no resueltos serían en tercera línea, Harinordoquy y el excelente Picamoles no serán de la partida por lesión, convocándose a Ouedrago. Por otro lado Traille, David y  Mermoz deberían ser titulares, Heymans no estaría dentro de la lista de 23.

LA FICHA DEL PARTIDO

FRANCIA 43 (33) – SAMOA 5 (0)

FRANCIA: 7 tries, 4 conversiones.

Médard – Fall, Marty (David), Jauzion (Traille), Clerc – (a) Trinh-Duc, (m) Parra (Dupuy) – Lapandry, Bonnaire, Dusautoir (Puricelli) – Papé, Chabal (Millo-Chlusky) – Marconnet (cap.) (Mas), Szarzewski (Guirado), Domingo. Técnico: Lièvremont.

SAMOA: 1 try.

Lui – Mulipola, Fa’afili, Mapusua, Lemi – (a) Fili (Esau), (m) Polu (Mai) – Treviranus, Tuilagi, Fa’amatuianu – Thompson, Levi (Tekori) – Johnston (Fatialofa), Schwalger (cap.) (Williams), Taulafo. Técnico: Tafua.

Hombre del partido: El apertura francés Trinh-Duc que marcó dos tries y mostró gran calidad de juego al pie (un pase al pie del 10 galo permite el try de Jauzion en el minuto 13).

Dirigió este cotejo en forma acertada el Señor Pearson, un Inglés.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta