Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #HK7s: Chile cae en semis de la Qualy ante Alemania

#HK7s: Chile cae en semis de la Qualy ante Alemania

Un deja vu de 2017. Así fue el partido en que el conjunto chileno se despidió del torneo clasificatorio en Hong Kong, siendo derrotado nuevamente en semifinales por Alemania 19 a 12.

Un partido tenso que se destrabo en el complemento. Un equipo alemán pragmático con un chile que tuvo más posesión y ejecuto una mayor cantidad de pases, cerca de 55 comparado a los 26 de los germanos que tuvieron que dedicar más tiempo a la defensa, pero la efectividad germana viene en que estos lograron marcar en las tres oportunidades que visitaron las 22 rivales, a diferencia de chile que solo marco en dos de sus cuatro visitas a 22s. El otro factor a considerar es el número de penales, donde los alemanes solo concedieron uno mientras que chile cometió seis. Triste resultado para una campaña que fue de menos a más y que sin la posibilidad de estar en las etapas de Las Vegas y Vancouver pudo volver a alcanzar semis en Hong Kong lo que habla del muy buen nivel del seven chileno, pero en el que hay que invertir aun más si se desea dar el gran salto, los resultados los avalan.

Queda una revancha, y porque no decirlo, un premio para este plantel, en julio será el mundial de la especialidad en San Francisco. Empieza otro camino.

Foto: Maximiliano Aceiton

 

Esta nota es parte del Tour de CL Rugby por el mejor torneo de seven del mundo. Atentos a nuestras redes sociales y revisa la edición número 5 de CL Rugby desde Hong Kong.

Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

Deja una respuesta