Home > CHILE Rugby > HOURCADE: EL RUGBY CHILENO ES SOCIAL, NO TIENEN COMPROMISO
Foto: Maximiliano Aceiton

HOURCADE: EL RUGBY CHILENO ES SOCIAL, NO TIENEN COMPROMISO

En una extensa y clarificadora entrevista publicada en el medio uruguayo REFERI, Daniel Hourcade hoy parte de Sudamérica Rugby como responsable del Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby , se refirió sobre el estado de este en la región y el presente de algunos países en esta materia.

El párrafo con la opinión sobre Chile.

¿Y Chile? Parece estancado.

A Chile no es casualidad lo que le pasa, le está costando mucho. Están haciendo un replanteo. Tiene un rugby que es más que amateur, que es distinto al de Uruguay. Uruguay tiene rugby amateur, el de Chile es social. No tienen compromiso. Uruguay en eso es igual a Argentina, solo hay una diferencia de cantidad. Viven el rugby, la vida de club, de la misma manera. Esto que hicimos, pedirle a los pibes irse a entrenar en una semana no programada, no tiene precio. El partido, lo que se cascaron… ahí decís, lo sienten al rugby. En Chile tienen clubes, estructura pero falta compromiso. Es un rugby de colegios, el objetivo máximo es jugar en el equipo del colegio, más que en la selección. Está bien, es un camino elegido, pero algunos quieren otra cosa, más parecido a esto. Cuesta más. El rugby social es otra cosa, si no tienen ganas no van a entrenar, si tienen un viaje no van a la selección, eso en Argentina o Uruguay no se puede creer. No es que sea un desastre pero va a llevar más tiempo encauzarlo. Pero en Chile están entusiasmadísimos con las franquicias. Hay que hacer cambios estructurales, es ambicioso pero conseguible.

Pueden leer la entrevista completa realizada por Ignacio Chans en este link.

Esta no es la primera vez que el Huevo, como se lo conoce, desliza este tipo de opiniones sobre nuestro rugby, hace unos meses (diciembre) y en un programa (XV podcast) hizo mención de que a diferencia de Colombia, que solo pide ideas para resolver sus inquietudes, tanto Paraguay como Chile se limitan a pedir plata.

Fuerte y claro el huevo.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta