Home > Internacional > 6 Naciones > Inglaterra minimalista en Roma

Inglaterra minimalista en Roma

Italia estuvo cerca de saborear el triunfo por primera vez en la historia frente a Inglaterra hoy domingo en Roma. Pero los Ingleses, más emprendedores y autores del único try del partido, lograron efectuar lo básico de este encuentro y ganar por el estrecho marcador de 17-12 en un match que dejó mucho que desear.

Jamás Italia ha logrado imponerse contra Inglaterra en toda su historia. Siempre perdió. Sin embargo algo nuevo se produjo ahora durante esta 2ª Fecha del Torneo de 6 Naciones. Volvieron a los camarines con un empate (6-6). Es la primera vez que la Squadra Azzura no estaba abajo en el marcador frente al XV de la Rosa. Un resultado parcial más bien merecido al analizar el primer acto, si bien es cierto que los Ingleses pudieron marcar en el 1er minuto de juego cuando una vez que Riki Flutey logra romper la cortina defensiva, Delon Armitage es interceptado por un adversario en el in-goal local. Todo indicaba que un recital comenzaba a cargo de los Albos, tal no fue el caso.

Los 39 minutos siguientes fueron más bien decepcionantes. Tanto en la intensidad, como en las intenciones. Y este ambiente de apatía era por supuesto más favorable a los hombres de Nick Mallet. Viendo las estadísticas, el dominio territorial era para los Ingleses, la posesión de la pelota también. Pero no lo suficiente como para poner a los Itálicos en aprietos. Por el contrario, a pesar de sus dificultades en la hilera y la febrilidad al desarrollar ciertas secuencias por el ancho, éstos se contentaron con practicar un juego simple y eficaz. Una defensa con coraje, pragmatismo en los lanzamientos de juego, se activaron en los rucks… Y un pateador con mucho suceso. El wing Mirco Bergamasco efectuaba  un 4 sobre 5 durante todo el encuentro (2 de 3 antes del descanso). Mientras que por el otro lado, el pie izquierdo del reloj Jonny Wilkinson, no funcionaba como de costumbre (2 de 3 en el primer tiempo)… Y los jugadores de Martin Johnson eran entonces desestabilizados.

Italia con fe hasta el final

Este duelo en el estadio Flaminio representaba para las visitas una gran ocasión para acompañar a los Franceses en la cabecera de la tabla, incluso lograr el primer lugar con un triunfo por más de 20 puntos de diferencia. Un incentivo para un cambio de actitud en el XV de la Rosa. Y se notó un despertar albo de vuelta de los camarines en la cancha. En las aguas de un Ugo Monye incontrolable, los Ingleses mostraron al fin ambiciones. Desde el minuto 45, el wing de los Harlequins depositaba literalmente Andrea Masi (14) en el borde izquierdo y rompía el bloqueo. Al final de la acción de juego, es Matthew Tait que marcará el único try del partido (6-11). Se podía pensar entonces que Inglaterra, gran favorito antes del partido, iría a pampear… De ninguna manera. El cierre del partido pudo ocurrir en el minuto 59 cuando Martín Castrogiovanni en clara piscina obtenía una tarjeta amarilla, dejaba a sus compañeros a 14 y permitía a “Wilko” poner bien arriba a su equipo en un 14-6.

Y sin embargo un cuarto de hora más tarde los Italianos podían esperar más que nunca una victoria. La Azzura era superada en el tablero por sólo dos puntos de diferencia (12-14) y gracias a dos penales de Mirco Bergamasco. Flaminio en pleno delirio… Pero Jonny iría a enfriar rápidamente esa ardiente esperanza. Y demostrar una vez más que era el rey del drop, al pasar el del millón con el pie derecho (74’). Nada pudieron los esfuerzos de combate italianos en los últimos cinco minutos, Italia fue parada en seco con una falta de Castrogiovanni, no muy evidente, sancionada por el árbitro en los 22 adversos. Inglaterra si bien es cierto comparte la punta de la tabla con Francia, en ningún caso causó la misma impresión que los Azules el día de ayer en Saint-Denis. Italia puede esperar confiada a Escocia en su próximo compromiso, los del Cardo buscarán el triunfo en Roma después del cruel traspié en el Millennium.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta