Home > Internacional > INICIA LA DIVISION DE HONOR ESPAÑOLA CON CINCO CHILENOS

INICIA LA DIVISION DE HONOR ESPAÑOLA CON CINCO CHILENOS

Este fin de semana inicia una nueva versión de la máxima categoría de rugby español, hace unos días se anunció que un patrocinador tomara el nombre del torneo, que ahora es Liga Heineken, pero lo importante aquí es que en esta nueva temporada, poco a poco, se van sumando más chilenos a sus equipos, hoy son cinco los nacionales que participaran por sus nuevos clubes en la Liga. Toda una armada.

 

UN BARCELONA RUGBY MUY ARRV

Uno de esos equipos con chilenos es el Barcelona Rugbi, quien tras mantenerse en primera dio un vuelco a sus aspiraciones e hizo una serie de cambios, partiendo desde la dirección técnica quien solicito la incorporación de nuevos jugadores, es ahí donde llegan una serie de internacionales para potenciar el plantel, son 13 las caras nuevas que buscan darle otro aire al equipo catalán. Ahí aparecen tres nacionales, todos con pasado en la quinta región, son Earving Velarde, Sporting RC, su hermano Franco del Viña RC a quienes recientemente se les suma Francisco de la Fuente ex Old Mackayans RFC jugador con vasta experiencia internacional. El Barcelona se armó fuerte y seguro peleara por posicionarse en los primeros puestos.

 

INDEPENDIENTE DE SANTANDER

Más al norte, en Santander, otro chileno, también ex Viña RC y seleccionado nacional, Aldo Cornejo, va por su segunda temporada en primera división española, el tres cuartos vuelve luego de una dura lesión de ligamentos que le impidió terminar la temporada anterior, ahora ya recuperado, espera el alta médica para iniciar la disputa por un puesto en un plantel lleno de nuevas incorporaciones. Cabe mencionar que Cornejo también, y desde esta temporada, se suma al staff técnico de su club como encargado de Strength and conditioning.

 

ALCOBENDAS RUGBY

El último de los chilenos en la Liga pero el con más experiencia es Matías Cabrera, ex Old Boys y seleccionado nacional, el forward que puede jugar tanto como segunda o tercera línea es el mejor posicionado de todos, junto a su equipo terminaron tercero en el torneo pasado por lo que se espera que los granates sigan por esa misma senda de éxitos y estén peleando los primeros puestos de la tabla.

 

Estos cinco chilenos, serán una nueva punta de lanza para abrir los espacios al rugby chileno y a  nuevos jugadores que quieran desarrollarse en un rugby profesional  y más competitivo que el nuestro, para quizás luego dar otro salto dentro del viejo continente. Mucho éxito a todos.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta