Home > CHILE > JJOO RIO 2016: LA POSIBILIDAD DE VER A CHILE

JJOO RIO 2016: LA POSIBILIDAD DE VER A CHILE

La IRB anuncio el modo de clasificación a los próximos juegos olímpicos.

Puedes ver el PDF aquí [INGLES]

RESUMEN

Son 12 países, tanto para el torneo masculino como femenino.

Clasifican 11 + Brasil como organizador (una ventaja).

Los 4 primeros países del circuito IRB de seven 2014/15 están automáticamente clasificados

Los próximos 6 cupos se reparten entre los campeones de los sevens regionales, ósea CONSUR da un cupo (África, Asia, Norteamérica y el caribe, Europa, Oceanía)

OJO: Los equipos que están ya clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de la clasificación del Circuito IRB 2014/15 no son elegibles para participar en los torneos regionales de calificación.

El último cupo a los JJOO lo entrega un torneo Qualy de 16 países. CONSUR tiene 2 cupos. Los equipos ya clasificados a los JJOO no son elegibles para participar del torneo.

Seven Masculino

Organizadores

IRB WSS

REGIONALES

QUALY

TOTAL

1 Cupo

4 Cupos

6 Cupos

1 Cupo

12 Equipos

El factor Argentina

Chile ve su posibilidad de estar en los juegos olímpicos en base a lo que logre Argentina, ideal para nuestras pretensiones seria que los trasandinos estuviesen entre los cuatro primeros del circuito IRB, algo complicado, pero no imposible, dejando así la vía libre a Chile para pelear, en teoría,  el cupo con Uruguay, dada la ausencia de Brasil, clasificado automáticamente y la distancia con el resto de selecciones de juego reducido del continente.

Argentina por otro lado, puede confiar que de no estar entre los 4 primeros del ranking de circuito de sevens tiene otra clara oportunidad con el seven de CONSUR, donde presentando a su mejor plantel tiene ciertas posibilidades de ganar, aunque el seven es una modalidad impredecible.

Lo que si debiese ser una certeza, es que de no llegar a los JJOO por ninguna de las instancias anteriores, le queda otra chance a Chile, la Qualy, donde llegan 2 países desde CONSUR, excluyendo a los clasificados y organizadores de los JJOO, esto le dejaría la oportunidad de pelear el ultimo cupo junto a otros 15 países.

Mira Tambien

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

SELKNAM NO PUDO ANTE DOGOS

Selknam no pudo de visita ante Dogos de Argentina

13 comments

Deja una respuesta