Home > CHILE > ARRV > La buena madera

La buena madera

Este sábado 28 de agosto en el Club Naval de Campo Las Salinas, la jornada de rugby comenzó con un Festival de Menores organizado por la activa ARRV, con la participación de Católica de Santiago, Saint-Peter’s, MacKay, Old Navy e Ignacio de Loyola de Valparaíso.

El partido que debía disputarse más tarde entre Los Perros de Copiapó y Old Navy, por el Torneo Nacional de Clubes de la FERUCHI, no tuvo lugar; el conjunto norteño avisó a eso de las 12 de la noche del viernes que no podía venir, gran decepción para los muchachos de Old Navy.

En el choque final tan esperado que definía el título de campeón de la Liga de Rugby de Chile, Troncos se mostró muy superior a Old Mack’s en una asoleada tarde. Mucho público esta vez en la cancha de Las Salinas, con gran cantidad de seguidores que vinieron desde Concepción a alentar al conjunto maderero y todo comenzó con aires de gran fiesta.

Desde un comienzo Troncos se mostró mucho más creativo por el ancho y los errores de manejo de los Reñaquinos fueron numerosos, una constante a lo largo de todo el partido. Señalemos que Troncos concedió 9 scrums contra 16 del conjunto de Reñaca. Siguiendo con estadísticas, tuvimos 15 lines en este partido, de los cuales sólo 2 lanzados por los Sureños, los Reñaquinos perdieron 6 con 2 faltas traducidas en scrums.

A los 5 minutos de juego los Sureños abrieron la cuenta con un penal a través de Cristóbal Berti y a los 12 minutos Pablo Mainguyague anotaba el primer try del partido con conversión de Berti. Descuento de Cruz con penal para Old Mack’s, para un resultado parcial de 3 a 10 en favor de las visitas.

En el segundo tiempo los de Reñaca visitaron muy poco los 22 adversos; hay que decir que Troncos se mostró muy fuerte en defensa y los Reñaquinos no lograron encontrar soluciones para romper cortinas defensivas, tanto balón en mano como por el aire. Vino un nuevo try de P. Mainguyague en el minuto 66 (Berti convierte) para un expresivo 3 a 17 y sólo Álvaro Guerra viene a descontar con un try no convertido en el minuto 72 (8-17). Hubo 3 penales seguidos en los 5 metros de Los Troncos que los Reñaquinos no supieron concretar, jugándolos a la mano para intentar entrar al in-goal sureño, una prueba más de la contundencia defensiva del conjunto maderero. Y vino el descuido defensivo de Old Mack’s para sellar el encuentro y que el oportunismo de P. Mainguyague no dejó pasar (74’), pudiendo anotar éste su tercer try de la tarde (conversión de Berti). Marcador final de 8 a 24.

El encuentro de gran intensidad fue dirigido correctamente por Salvador Encinas, aunque no del gusto de la hinchada reñaquina. Tuvimos 2 penales a los palos a favor de Old Mack’s, con 1 convertido y 4 para Los Troncos, con 1 pasado entre las varas. Una tarjeta roja para Los Troncos. Mejor jugador de la cancha: El medio scrum de Los Troncos Enrique Mainguyague, gran estratega de esta victoria.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta