Home > Noticias > La Noticia del Día

La Noticia del Día

Actualizado: 13 de abril de 2010, 13:15 EDT
Habrá Asamblea por sí o no a PladAR
Por Patricio Connolly, Scrum.com

BUENOS AIRES — Parece que la discusión URBA-UAR por el Plan de Alto Rendimiento terminará, de una vez por todas. Aunque todavía saber para qué lado, es imposible. El lunes por la noche, en la reunión de Consejo Directivo de la entidad porteña, se resolvió llamar a Asamblea Extraordinaria para el 28 de abril, así le confirmó el presidente Néstor Galán a Scrum.com. Y ahí, votar sí al PladAR hasta 2012 o ratificar la decisión de mayo de 2009 cuando definieron que no jueguen para sus clubes.

La Comisión de presidentes elegida para estudiar el tema ya dio sus resultados y ahora será el turno de los clubes de votar y concluir el tema. Se sabe que todavía no hay un consenso. Incluso, en esa Comisión, no lo hubo y por eso se llega a la votación, que es algo que desde la URBA no querían.

¿Cuál es la alternativa si la URBA decide continuar con la medida de que los integrantes del PladAR no represente a sus club es en el torneo? Hay varias. Por el lado de los jugadores hasta se habló de una huelga y no empezar el campeonato. Cabe aclarar que la Asamblea es el 28 y que el comienzo del torneo es el 1 de mayo. Otra es que la UAR desafecte a los integrantes del Plan que son de Buenos Aires, como lo hizo con los cinco (Tomás Cubelli, Ignacio Pasman, Ramiro Pacheco, Tomás Rosati y Martín Landajo) que no estaban con el plantel de Pampas XV en la Vodacom y no tenían competencia. Todos estarían invitados a continuar con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, pero no cobrarían por esa actividad.

El final de una novela que comenzó allá por mayo de 2009 y que cada mes que pasó fue calentando el mundo del rugby nacional, está cerca de su final. El desenlace es incierto. En la URBA no hay consenso. Quedan dos semanas y buscarán tenerlo, aunque ya muchos comenzaron a estudiar qué postura tiene cada club para ver cómo se concluirá la historia. Ojalá, lo que se decida en la calle Pacheco de Melo el 28 de abril sea lo mejor para el rugby argentino.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta