Home > Noticias > LIGA RENFE DIVISIÓND E HONOR -3ª Fecha! CETRANSA EL SALVADOR EN LA PUNTA DE LA CLASIFICACIÓN

LIGA RENFE DIVISIÓND E HONOR -3ª Fecha! CETRANSA EL SALVADOR EN LA PUNTA DE LA CLASIFICACIÓN

El C.R. La Vila ha dado un golpe de autoridad con una gran victoria a domicilio (12-23) ante el VRAC Quesos Entrepinares, hasta ahora líder de la Liga renfe División de Honor.

Comenzó adelantándose el VRAC Quesos Entrepinares por medio de un try sin convertir de su segundo centro Mangioni (5-0, m.13). Fue un espejismo. La enorme presión visitante sobre los rucks iba dando sus frutos minuto a minuto. Dos penales de Agustín Gómez y un try de Reid en el m. 38 pusieron a los visitantes 5-11 por delante al descanso.
En la reanudación, el C.R. La Vila se adueñó de la ovalada y abrió brecha en el marcador. El ataque vertical de la línea visitante sorprendía una y otra vez a la defensa del VRAC. Un try de Ryan Le Roux en el m.47 tras una intercepción fue seguido pocos minutos después por un try de Craig Lyons (5-23). Con media hora por delante, el VRAC mejoró su juego y gozó de posesiones más largas, pero sin la continuidad necesaria para remontar. Un ensayo de Glen Rolls a 5 minutos para el final maquilló el resultado, pero no fue suficiente para sumar el bonus defensivo. El 12-23 final deja al C.R. La Vila como segundo clasificado, a un punto del nuevo líder, Cetransa El Salvador.

El conjunto chamizo (Cetransa El Salvador) ha sido el principal beneficiado de la derrota de sus vecinos. Su victoria ante el CAU Valencia por 21-43 (b) le coloca como nuevo líder de División de Honor. Los vallisoletanos salieron en tromba. Las penetraciones de Jaime Nava y el alto ritmo que Pablo Feijóo y Uiale Mai imprimían al ataque visitante les llevaron a lograr el cuarto try antes de la media hora de juego. Con el 11-31 en el marcador, se llegó al descanso.

A pesar de la superioridad chamiza, el CAU nunca le perdió la cara al partido. Su juego de maules, marca de la casa, permitió a Edu Sorribes anotar su segundo try de la tarde (m. 50) y poner a su equipo a tiro de dos tries (18-31).

Pero en la última fase del encuentro, la reacción local perdió fuelle. Un drop desde 40 metros del zaguero del Cetransa Ian Davey y la segunda marca de Iván Criado dio tranquilidad a los visitantes, que se vuelven a Valladolid como líderes invictos de la Liga Renfe, con un punto de ventaja sobre el C.R. La Vila.

En la zona media de la tabla, el AMPO Ordizia se reivindicó ante su público sumando 5 puntos ante la U.E. Santboiana (33-13). Los de El Goierri dieron pocas opciones a su rival.en un partido dominado por el Ordizia de principio a fin, con un dominio del campo que obligo al UES Santoiana a meterse en sus 22 y defender con dientes su linea de ingoal . Con un Line Out en defensa muy bueno, donde se lograron recuperar muchos balones, el AMPO ORDIZIA hizo mucho daño con la rápida transferencia del balón por 3/4 logrando un try y del veloz wing internacional español Perico Martín, sumado a la habitual puntería de Phil Huxford (aunque falló 3 patadas en el encuentro), con dos penales convertidos, pusieron a los locales con 13-3 al descanso,

En la segunda mitad, La U.E. Santboiana comenzó recortando diferencias a base de penales, pero la línea de tres cuartos del AMPO seguía hacían estragos en la defensa catalana. Dos tries de Tudela y de Hearne en sendas jugadas de Perico Martín colocaron un 23-6 difícil de remontar. Con el cuarto try a la vista, el AMPO recurrió a su delantera. A diez minutos para el final, su nuevo nº 8 Toby Freeman lograba un nuevo try dando el punto bonus para los vascos (30-6) llevandose por delante a 5 jugadores contrarios y apoyando al borde de los palos.

A dos minutos para el final, un try de Víctor Gallego para Santboi dio premio al esfuerzo visitante. El resultado final (33-13) permite a los vascos presentar sus credenciales a tan solo una semana de su visita al campo del Cetransa El Salvador.

Los de la UESantboi me comentaron que aún no saben nada sobre la llegada a su club de Pablo Llorens, que a mi parecer les vendría muy bien para reforzar el fondo del campo y los 3/4 ya que se vieron bastante superados en todo el partido por la línea del Ordizia… espero que Pablo llegue pronto a la Liga RENFE.
En San Sebastián, el Pégamo Bera Bera logró una trabajada victoria ante Cajasol R. Ciencias (20-12) en un encuentro muy trabado y marcado por las expulsiones temporales en ambos equipos. El Pégamo Bera se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos (13-3) merced a un try del centro Kiwi Peter Stanley culminando una larga jugada de su tres cuartos y dos penales del también neozelandés Paul Gibson. La ventaja pudo haber sido aún menor si el Cajasol hubiera acertado en alguno más de los asequibles tiros a palos de los que dispuso.

En la reanudación, el scrum del Cajasol volvió a tirar del carro para poner en muchos apuros a sus rivales. Tres penales forzados por la delantera sevillana permitieron al Cajasol colocarse 13-12 con 20 minutos por disputarse.

Y en el momento más complicado, volvió a aparecer la figura de Paul Gibson. A 15 minutos para el final, el nuevo apertura del Pégamo Bera Bera rompió la defensa andaluza con una larga carrera y se presentó sólo bajo los palos contrarios (20-12)
En los últimos minutos, los locales rentabilizaron la ventaja adquirida con largas patadas que obligaron a los visitantes a jugar en su propio campo. Son 4 valiosos puntos que también significan la segunda victoria consecutiva donostiarra en Liga.

Primera victoria del Bizkaia Gernika R.T.

En el único encuentro adelantado al sábado, Bizaia Gernika consiguió la primera victoria de la temporada (9-15) en su visita al Sanitas Alcobendas R.

En una primera parte muy peleada con constantes agrupamientos y juego cerrado, el conjunto basurde tomó una ligera ventaja en el marcador gracias a los tres penales pasados por Vincent Gassie por un único de Santiago Fernández (3-9 m.40).
En la reanudación, con el partido al alcance de la mano, Sanitas Alcobendas lo siguió intentando. Abrió el campo y aumentó la presión a la zaga vizcaína con patadas altas sobre la veintidós rival, pero sólo les sirvió para acortar diferencias en dos ocasiones (6-9, m. 48 y 9-12, m. 60).

A pesar de lo ajustado del marcador, Bizkaia Gernika consiguió mantenerse siempre por delante en el marcador y controlar con oficio la posibilidad de una remontada local. Un nuevo penal convertido por Gassie a pocos minutos para el final (9-15) sentenció el encuentro y aseguró la primera victoria de los vizcaínos en la temporada.

Sanitas Alcobendas en espera de la llegada de Sergio «Napita» de la Fuente para reforzar sus fowards, que debería ser en los próximos días, según los dicho por el mismo jugador.

fuente: FERUGBY

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta