Home > Seven > Seven Juvenil Mackay > LO QUE DEJO EL SEVEN JUVENIL DE MACKAY 2013

LO QUE DEJO EL SEVEN JUVENIL DE MACKAY 2013

En lo que fue, como siempre, una fiesta dentro y fuera de la cancha, dejamos algunas impresiones de lo que fue esta versión.

El CAMPEON: Old Boys, justo campeón, no tuvo mayores problemas en la fase de grupos, pero que supo reponerse mentalmente en la semifinal en un vibrante partido contra Viña RC y revertir un marcador que parecía complicado, llegando a una final “británica” contra Mackay, que puso las ganas, pero no fue suficiente.

LA SORPRESA: COBS el equipo que venia dominando este torneo con una gran generación de jugadores y que también llego tranquilo a la semifinal, se vio sorprendido y superado por un Mackay con mucha actitud, los de santiago nunca supieron reponerse y aprovechar a sus jugadores claves.

AL DEBE: Los equipos argentinos, algo pasa con ellos que no están participando con la misma intensidad que torneos anteriores.

EL MOMENTO: Pocos lo notaron, cuando Mackay tuvo a 8 jugadores en cancha en la semifinal contra COBS, casi por un minuto y fracción, donde incluso se anoto un try a favor de los locales.

EL FUTURO: La actitud de los jóvenes para enfrentar el torneo, se percibe que los jóvenes rugbiers chilenos están cambiando su mentalidad a la hora de encarar un torneo como este, muy agrupados, serios durante el torneo, como pequeños profesionales, además físicamente el joven rugbier nacional esta subiendo de nivel.

Ojala que esto no quede solo aquí y se proyecten como profesionales de la ovalada a favor de mejorar y hacer crecer este deporte en nuestro país.

LAS GRACIAS: A los profesores y trabajadores del colegio Mackey por el torneo y también a los árbitros, parte fundamental en el desarrollo de nuestro deporte.

BONUS: Lomas RC, un equipo que entra en la categoría de desarrollo, pero que eso no le impide participar y pese a no tener grandes resultados, demuestra que paso a paso, constancia y actitud, se puede complicar a los equipos mas tradicionales, falto poco para que derrotaran a la UC en fase de grupo, que habría sido toda una sorpresa.

Foto: Max Aceiton

Mira Tambien

Seven Juvenil The Mackay School

Ya están los 16 equipos definidos para la XVI edición del tradicional Seven Juvenil The …

SEVEN JUVENIL DE MACKAY 2014

Un clásico del rugby de verano, este torneo como la versión adulta, crece cada vez …

Deja una respuesta