Home > CHILE > LO QUE FUE EL SEVEN DE PUCON

LO QUE FUE EL SEVEN DE PUCON

Un día de “verano” con lluvia permanente y fuertes vientos  con ráfagas de hasta 50 km/h tuvieron que soportar los 10  equipos que este sábado 6 de febrero del 2010, participaron del Seven A Side de Pucón, disputando la Copa Ilustre Municipalidad de Pucón Bicentenario 2010,  quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, disputaron un torneo de un alto nivel de juego, con equipos provenientes de diversas partes de país (Viña del Mar, Concepción, Talca, Los Angeles, Temuco y Valdivia), así como un representativo de Argentina el Club Cumbres de San Martín. Como resumen los participantes, así como los espectadores coincidieron que este será un evento difícil de olvidar no sólo por el juego y los resultados, sino por las condiciones climáticas.

Las actividades del Seven de Pucón se iniciaron el día viernes 5 de febrero con un taller sobre reglamento de Seven a Side impartido por Salvador Encinas, quien pudo compartir sus conocimientos en una entretenida jornada. Hay que destacar que este evento contó con la presencia, además del ya mencionado Salvador Encinas, de destacados árbitros nacionales como son Andrés Herbozo, Osvaldo Pezoa y Héctor Palma, los que le dieron el realce necesario a este evento, permitiendo un juego dinámico y vistoso.

A pesar las inclemencias del tiempo hubo un gran marco de público, que disfrutaron del espectáculo brindado.

La copa de Bronce fue ganada por Old Mack’s de Viña  que ganó en forma categórica a Galeones de Valdivia, la copa de plata fue disputada por Cumbres de San Martín y U. Católica del Maule, siendo este último el vencedor.

La copa de oro fue disputada por Troncos y Rucamanque A, siendo claros vencedores los de concepción.

Los organizadores Rucamanque Rugby Club desean agradecer a los auspiciadores: Paris Portal Temuco, Cecinas PF, Brahma Extra, Pepsi, Claro y Morena Disko, sin los cuales no hubiese sido posible desarrollar este evento, a la Asociación de Rugby de Temuco (ARUTE) y en forma especial destacar la colaboración y compromiso de la Ilustre Municipalidad de Pucón. Todos ellos  compartieron el desafió de desarrollar luego de 15 años el Seven de Pucón.

Ahora la meta es preparar una nueva versión, que posicione a Pucón en la capital del rugby de Seven de Chile.

Agradecimientos a Paulo Palma por el envío de esta nota.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta