Home > CHILE Rugby > Lo que todos estamos esperando

Lo que todos estamos esperando

Durante el mes de Abril los entrenadores Daniel Graco, Rodrigo Boye, Dalivor Franulic han realizado Cursos IRB en las ciudades de Copiapó, Punta Arenas – en conjunto con un oficial UAR – y Puerto Montt.

Las actividades comenzaron en Copiapó, donde los días 09 y 10 de Abril, el entrenador nacional Edmundo Olfos realizó el Curso IRB Nivel 1 para 13 entrenadores de dicha ciudad.

La siguiente semana fue el turno de Punta Arenas, donde entre los días 15 y 17 de Abril, gracias a una invitación del Colegio British de Punta Arenas y su Club Shenu, el coach Rorigo Boye viajó a dicha ciudad para realizar el Curso IRB 1, en el cual participaron un total de 23 personas.

Asimismo, Boye pudo observar el día domingo 17 una serie de partidos juveniles y adultos en que jugaron los clubes Foxes (Juveniles), Shenu y UMAG de Chile vs. Coseba y Macá Tobiano de Argentina (Unión Santacruceña). Cabe recordar que los clubes de Punta Arenas participan en una competencia con clubes argentinos en dicha Unión.

Finalmente en Puerto Mont, y siguiendo la planificación del Área del Juego, se realizaron los días 23 y 24 de este mes (coordinadas por la Asociación Sur) el Curso de Coaching IRB Nivel 1 con la participación de 20 Entrenadores de la zona, una Charla de Seven a Side con la participación de 10 Entrenadores, y un Concentrado de Menores (nacidos en 1992, 1993, 1994) con la participación de 23 jugadores provenientes de 3 equipos de la zona (Lobos, Liceo de Hombres y Jabalíes).

Las actividades fueron conducidas por los integrantes del Staff Técnico Daniel Graco (Head Coach), Dalivor Franulic y Rodrigo Boye.

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS LOCALES

ASOCIACION DE RUGBY DE COPIAPO

Estimados Señores:

Por medio de la presente queremos informarles que los días 09 y 10 de Abril, tendremos la visita, en Copiapó, de los encargado de Capacitación de Feruchi quienes entre otras cosas dictarán los Cursos IRB Nivel 1 y Seven a Side IRB Nivel 1 en las dependencias de confirmaremos con anticipación de vía e-mail.

Esperando la buena acogida de la presente, les saluda atentamente La Directiva


SHENU RUGBY CLUB ORGANIZA CURSO DE RUGBY

El Rugby tiene una presencia cada vez mayor en el quehacer deportivo de la Región de Magallanes. La frecuente realización de partidos y encuentros entre equipos locales y de la Patagonia Argentina hacen necesaria una mayor formación para los que aspiran a formar y dirigir equipos en nuestra ciudad.

Por ello, Juan Francisco Peña, Presidente de «Shenu Rugby Club», invita a participar del curso para técnico de Rugby Nivel I de la Internacional Rugby Board. El curso será dictado por el Profesor Sergio Abbate, Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby. Los participantes deberán realizar un curso introductorio on line «RUGBY READY». El test se encuentra disponible en idioma español en el sitio http://www.irbrugbyready.com.

El curso tiene componentes teóricos y prácticos, contemplando una visita al campo deportivo de The British School. La jornada comenzará el viernes 16 de abril a las 14:00 hrs. en la sala 320 de The British School (Waldo Seguel 454) y finalizará el sábado 17 a las 18:00 hrs.

Para confirmar asistencia y hacer consultas, se ruega enviar un mensaje a jpena@britishschool.cl o llamar al fono 223381.

JEFE DEL RUGBY VISITO PUERTO MONTT

El curso estuvo orientado a entrenadores y árbitros, como también a jugadores locales nacidos en el año 93,94 y 95.

El deporte de la ovalada y shorts cortos está creciendo cada vez más en el país y en el sur de Chile. Puerto Montt no es una excepción, ya que cuenta con tres equipos: Los Lobos, el quince de la Universidad San Sebastián y Liceo Mixto, a los que también se suman Los Jabalíes de Puerto Varas.

La jornada del fin de semana fue ideal para los rugbiers locales, ya que rara vez cuentan con instructores tan importantes que dictan charlas y entrenamientos, como el entrenador de la selección, Daniel Graco y el director nacional del área de juego, Rodrigo Boye.

Ambos llegaron especialmente a Puerto Montt, enviados por la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), con el fin de enseñar nuevas técnicas de juego y para apoyar el deporte en la región.

El entrenador

El DT del quince chileno conversó con El Llanquihue sobre su visita y el trabajo que están haciendo con los más jóvenes.

– ¿A qué se debe su visita?

– El área de juego se encuentra trabajando en conjunto con el área de selecciones, y lo que hacen es dar cursos de la IRB a lo largo del país. Tenemos un calendario anual armado y preestablecido.

– ¿Qué labor realizan?

– Aprovechamos de entrenar a los juveniles, año 92, 93, 94 y 95, para dejar algunas formas de trabajo y tratar de ver al rugby desde otra mirada. También estamos haciendo una base de datos con nuevos jugadores.

– ¿Qué concepto quieren inculcar?

– Acá fundamentalmente nosotros lo que tratamos de inculcar es impulsar un nuevo concepto en cuanto a la inteligencia táctica el juego. Generalmente, el rugby se enseña demasiado estratégicamente y los juveniles no deben tener estrategia, sino que debe haber táctica y técnica.

– ¿Qué pretenden lograr con esto?

– A nosotros nos interesa que se trabajen las técnicas en el juego. O sea que el jugador aprenda a resolver y tomar decisiones frente al oponente, y a mejorar su comprensión táctica del juego. Esto significa que un jugador aplicando buenas técnicas en situación de juego lo va a poder comprender mucho más y tomará mejores decisiones en situaciones límites.

Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta